10 trucos para lavar la ropa que tu madre jamás te reveló

Hoy os traemos un post para aquellos a los que no les gusta mucho hacer la colada o que la tienen que hacer con demasiada frecuencia. Trucos que tu madre no te dio antes de independizarte, ni a ella tu abuela:

portada_colada

1. Para evitar que la ropa destiña añade a la carga medio vaso de vinagre o una cucharadita de sal (sin el vaso, está claro)                                                                 

Pinterest

2. Deshazte de las manchas de grasa con tiza o polvos de talco. (Recomendación, pon uno u otro sobre la mancha y deja que actúe toda la noche. Pasada la noche, la mancha ya habrá desaparecido y no será necesario frotar. no es necesario que frotes pasado este tiempo, la mancha ya habrá desaparecido).

tiza

Pinterest

3.  Utiliza el programa rápido de la lavadora (seguro que siempre pones el mismo programa y ni te habías fijado), pero un programa de 15 o 30 minutos será suficiente para lavar tu uniforme todos los días. Lo sé, te acabo de salvar la vida y, a partir de ahora, tu factura de la luz no será tan cara.

Pinterest

4. Recupera el tiempo que te lleva lavar a mano los sujetadores mediante el uso de bolsas para ropa delicada en la lavadora … Estas bolsas las podéis encontrar en webs tipo Amazon o en algunas tiendas multiprecio y grandes almacenes.  Los precios van desde los 4€ a los 9€. Ah! Y, por supuesto, no olvides tenderlos una vez lavados, nunca los metas en la secadora.

bolsita_ropainterior

Pinterest

5. Y utiliza otra de estas bolsas para lavar todos tus calcetines juntos. Di adiós a los calcetines impares.

Pinterest

Pinterest

6. Para que tu ropa huela muy muy bien solo necesitas meter saquitos perfumados en tus armarios y cajones, puedes encontrarlos en cualquier tienda de jabones o hazlos tú mismo. 

Pinterest

Pinterest

7. O rocía tu ropa con spray de lino para refrescarla sin tener que lavarla.
Ten en cuenta que lavar mucho la ropa puede estropearla, con este tipo de spray que puedes utilizar sobre la ropa que ya has utilizado una vez, eliminarás cualquier mal olor y te la podrás volver a poner sin necesidad de lavarla con una sola puesta.

linen_spray

Pinterest

8. Deja de comprar toallitas para la secadora, unas bolas de papel de plata harán la misma función. El papel de aluminio elimina la electricidad estática y evitará que los pelos y las pelusas se queden pegados en tu ropa. La misma bola de papel de aluminio la puedes usar hasta 6 meses.

Pinterest

Pinterest

9. Acelera el tiempo de secado poniendo una toalla seca dentro de la secadora para que absorba el exceso de humedad. Otro truco para perfumar tu ropa en la secadora es impregnar una toallita de algodón con suavizante y dejarla secar el tiempo que necesite- sin escurrir- . Una vez seca la puedes meter a la secadora con tu ropa y la ropa quedará impregnada con el olor del suavizante.

Pinterest

Pinterest

10. ¿También odias planchar? Tengo la solución: añade uno o dos cubitos de hielo a tu secadora y dile adiós a la plancha, las arrugas de cualquier prenda de ropa desaparecerán. Opción B: en vez de los cubitos de hielo, un paño húmedo.

Pinterest

Pinterest

Después de estos trucos, poner la lavadora no será ya el suplicio de nuestros domingos, será un suplicio relativo y menor que nos dejará tiempo para ver esa película de domingo o salir a tomar una cervecita.