Cómo controlar algunos síntomas de la menopausia en Navidad

 

La menopausia y la Navidad pueden ser una combinación que puede producir cantidades exponenciales de estrés. 
 
Nadie puede negar la Navidad es un tiempo para comer, beber y ser feliz. Con pequeños cambios como optar por las carnes más magras, comer más frutas y verduras, menos productos grasos y reducir el consumo de alcohol también se puede conseguir aliviar algunos de los síntomas de la menopausia y disfrutar plenamente de la Navidad.
 
Un punto importante es controlar la dieta. Una buena nutrición puede ayudar a reducir ciertos problemas de salud que se pueden desarrollarse como consecuencia de la menopausia, como la osteoporosis y las enfermedades del corazón. Con la Navidad, época de muchas comidas y cenas con familiares y amigos, llevar control sobre la dieta puede parecer poco realista. Sin embargo, con la planificación y el control de algunos alimentos, todavía es posible disfrutar de este período festivo y de una menopausia saludable y feliz.

La ganancia de peso suele ser un efecto secundario de la menopausia, por lo que el consumo de alimentos ricos en fibra como las manzanas o los frutos secos tienen efecto saciante lo que ayudará a sentirse llena durante más tiempo y a mantener el peso.

La menopausia acelera la pérdida de masa ósea, por tanto para una buena salud ósea durante la menopausia es recomendable aumentar la ingesta de calcio. Los alimentos ricos en calcio incluyen los productos lácteos como el queso, el yogur y la leche, y las conservas de pescado como las sardinas y el salmón. También es fuente de calcio las verduras de hoja verde como la col y el brócoli.

Solo el 25-35% de la dieta debe ser grasas, de los cuales solo el 7% deben ser grasas saturadas. Las grasas se encuentra en alimentos como la leche entera, el queso y la carne. Lo mejor es optar por alimentos bajos en grasa para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y los niveles de colesterol. 

Se recomienda cinco porciones de frutas y verduras al día. El consumo de frutas y verduras puede reducir el riesgo de muchas enfermedades, y puede ser beneficioso en el alivio de los síntomas de la menopausia.

Por el contrario, tanto el alcohol y como la cafeína pueden empeorar algunos de los síntomas de la menopausia como son los sofocos, por lo que se debe reducir el consumo de estos productos o eliminarlos por completo, ya que puede de alguna manera a reducir su riesgo de síntomas molestos y problemas de salud.

Lecturas relacionadas con: Cómo controlar algunos síntomas de la menopausia en Navidad.
 

Añadir Comentario