Niñas con sobrepeso, mujeres con más riesgo de cáncer de colon

 

Las mujeres que tuvieron sobrepeso cuando eran niñas o adolescentes podrían tener un mayor riesgo de sufrir cáncer de colon, independientemente de su peso en la edad adulta. 

 
En la nueva investigación se analizaron los datos de más de 75.000 mujeres y de más de 34.000 hombres, durante un promedio de 22 años. De todos ellos, 2.100 desarrollaron un cáncer de colon. 
 
El análisis de los datos mostró que en comparación con las mujeres que fueron delgadas, las que tuvieron sobrepeso durante la infancia tenían un 28% más de riesgo de desarrollar cáncer de colon. Y las mujeres que tuvieron sobrepeso en la adolescencia tuvieron un riesgo un 27% mayor de tener cáncer de colon en la edad adulta.
 
El vínculo entre tener sobrepreso en la infancia y la adolescencia y un mayor riesgo de cáncer de colon en las mujeres no se encontró en hombres.
 
Este estudio apoya la evidencia de que el sobrepeso en los primeros años de vida puede afectar el riesgo de cáncer colorrectal en la edad adulta. Por lo que los autores destacan la importancia de fomentar la prevención de la obesidad y el aumento de la actividad física en los niños.
 
 
Zhang X, Wu K, Giovannucci1 EL, Ma1 J, Colditz GA, Fuchs CS, Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention (2015). Más información.
 
 
 
Seguir leyendo: 
 

 

 

Añadir Comentario