7 Cosas que nadie te ha dicho sobre la menopausia

¿Qué necesitas saber sobre la menopausia?

Sofocos, sudores nocturnos, aumento, menor deseo sexual,… Todos estos son algunos de los síntomas que más se comentan entre las mujeres al llegar a la menopausia. Hay otros síntomas, e incluso aspectos positivos, de la menopausia de las que pocas personas hablan.

 

7 Cosas que nadie te ha dicho sobre la menopausia

7 cosas nunca nadie te dice sobre la menopausia.

 

 

 

1. Tu corazón puede comenzar latir más rápido. 

 

Durante la perimenopausia, muchas mujeres pueden experimentar palpitaciones del corazón. Aunque en algunos casos podría indicar un problema cardíaco, en la mayoría de los casos se producen como consecuencia de los cambios hormonales asociados a la menopausia.
 
Si estas palpitaciones duran más de unos pocos minutos, se siente falta de aliento o se produce algún desmayo podría ser un signo de algo grave, por lo que debería consultarse con un médico.

 

 

2. Puede aumentar el colesterol “malo”.

 
El estrógeno además de ayudar a regular las menstruaciones, también mantiene bajos los niveles de colesterol LDL (“malo”) y alto los niveles de colesterol HDL (“bueno”). Con la llegada de la menopausia, el estrógeno disminuye durante la menopausia, los niveles de LDL tienden a subir y se mantienen los niveles de HDL.
 
Lo más importante para llevar un estilo de vida saludable. Aumentar el ejercicio y llevar una dieta saludable pueden ayudar a reducir estos cambios de colesterol durante la menopausia.
 
 

3. Te sientes “menos social”.

 
La menopausia es un período de introspección, lo que significa que algunas mujeres pueden experimentar un cambio emocional que podría afectar a su vida social. No siempre tiene porque suponerse que se trata de una depresión.
 
 

4. Es el momento de pasarse a lo orgánico.

 
Investigaciones recientes han encontrado que ciertos productos químicos como los pesticidas en los alimentos que comemos y algunos productos para el hogar contienen bloqueadores de hormonas que pueden tener un efecto importante en los niveles hormonales de la mujer.
 
Hay que intentar evitar productos que contengan parabenos, ftalatos y BPA.
 
 

5. Es el momento de cambiar de crema hidratante.

 
La caída de los niveles de estrógeno causan sequedad en la piel. Puede que sea necesario cambiar de crema hidratante. Beber mucha agua puede mejorar la humedad de la piel.
 
 

6. Practicar algo de deporte hará que todo sea mejor.

 
Sin suficiente estrógeno, el cuerpo trata de mantener cierta grasa corporal, especialmente alrededor del abdomen y las caderas, lo que provoca aumento de peso
 
No es necesario ir a un gimnasio, pero algo de ejercicio como simplemente caminar puede ayuda a mantener el peso.
 
 

7. Tu pelo ya no será como antes.

 
El adelgazamiento y la caída del cabello es uno de los síntomas de la menopausia. El cabello también puede hacerse más seco y quebradizo debido a los cambios hormonales que causan sequedad total en el cuerpo. 
 
Se recomienda utilizar champús y acondicionadores suaves formulados para tratar el cabello seco, y evitar los tratamientos químicos que pueden debilitar aún más el cabello.
 
 
 
Seguir leyendo:
 

Añadir Comentario