6 Remedios naturales para la pérdida del pelo

La pérdida del pelo es un aspecto biológico de las personas, que afecta a un gran número de hombres (independientemente de su cultura, nacionalidad, religión, color de la piel y clase social).

Existen varias causas detrás de la perdida del cabello en los hombres, de entre los cuales podemos destacar la alopecia, las infecciones por hongos, los trastornos psicológicos, la quimioterapia, las deficiencias nutricionales, y los desequilibrios hormonales.

Aquí tenéis 6 remedios naturales para mantener y/o estimular el crecimiento de vuestro pelo:

1.- Masaje del cuero cabelludo

Una de las principales causas de la pérdida del cabello en los hombres, es la falta de circulación de la sangre en el cuero cabelludo.  La sangre es la encargada de llevar el oxígeno a los folículos del pelo, para así estimular y mantener el crecimiento del pelo.
Los masajes regulares del cuero cabelludo ayudan a mantener la circulación alta permitiendo que la sangre oxigene los folículos correctamente, y estimulando así el crecimiento del pelo.

2.- Leche de coco

La leche de coco es rica en nutrientes y vitaminas que tu pelo necesita para crecer.

Tanto el aceite de coco, como la leche de coco, pueden ser aplicados en el cuero cabelludo de forma tópica o consumidos en forma de comida o bebida.

3.- Lavado con huevos

Los huevos son muy ricos en proteína, que ayuda a mantener el cabello grueso, fuerte y brillante. Para aplicar los huevos sobre nuestro cabello, batiremos un par de huevos hasta crear una pasta, que después frotaremos sobre nuestro cabello para dejarlo reposar unos minutos antes de enjuagarlo.

4.- Alimentos antioxidantes

Los antioxidantes son los principales mecanismos de defensa del cuerpo contra los radicales libres. Algunas de las condiciones que pueden causar los radicales libres son el envejecimiento prematuro y la muerte de las células de la piel (incluido el cuero cabelludo). Por tanto las frutas y verduras cargadas de antioxidantes (como los plátanos, los aguacates, el zumo de naranja, el zumo de limon) siempre podemos aplicarlas sobre el cuero cabelludo en forma de lavado rápido para mantener y estimular el crecimiento del pelo.

5.- Vinagre

El vinagre contiene nutrientes beneficiosos como el potasio y ciertas enzimas que ayudan a promover el crecimiento del pelo y a evitar la caspa. La caspa puede obstruir los folículos del pelo y los poros, lo que hace imposible, o dificulta, el crecimiento del cabello. Al eliminar el problema de la caspa podemos permitir que el cabello comience a crecer de nuevo.

6.- Reducir el consumo de carne Roja

El sebo obstruye los folículos pilosos y los poros causando la pérdida del cabello. Estudios realizados a cabo sobre el tema, han mostrado conexiones entre la ingesta de grasa animal y el aumento en la producción de sebo. Por tanto, reduciendo la cantidad de carne roja ingerida, ayudaremos a reducir la producción de sebo, permitiendo así que nuestro pelo crezca de nuevo sin obstáculos.

Seguir leyendo