Trucos para hacer el cambio de armario

Con los cambios de estaciones, es necesario también hacer un cambio de armario integral, para poder almacenar correctamente la ropa y así poder aprovechar mejor el espacio y mantener el armario ordenado.

Para poder hacerlo de la manera más fácil y eficiente posible, hay algunos pasos y trucos que se pueden seguir.

Sin embargo antes de empezar hay que planear bien la forma de enfrentarse a la tarea, siguiendo una serie de pasos y teniendo los medios y materiales apropiados que puedan ser útiles para facilitar la tarea. 

Un truco que recomiendan muchos organizadores profesionales para facilitar el cambio de armario, es tener todas las perchas iguales, ya que da más sensación de orden y armonía. al igual que tener organizadores para los cajones, los cuales, aunque pueden ser comprados, también pueden ser cajas de zapatos, o paneles de cartón que sirven como separadores para crear distintos compartimentos en los que menter diversas prendas (ropa interior, calcetines etc.) o accesorios.

Perchas-de-Terciopelo

Fuente: Songmic

Al igual que tener organizadores para los cajones, los cuales, aunque pueden ser comprados, también pueden ser cajas de zapatos, o paneles de cartón que sirven como separadores para crear distintos compartimentos en los que menter diversas prendas (ropa interior, calcetines etc.) o accesorios.

organizador-accesorios

Fuente: Westwing

A la hora de tener que guardar la ropa del cambio de temporada, se recomienda hacerlo en cajas o fundas de tela, ya que estas dejan respirar la ropa y son mucho más ligeras y no aportan peso extra al montón de ropa que hay que guardar.

cajas-de-tela

Fuente: Decorazone

Y aunque se recomiendan menos, las cajas de plástico también son válidas, pero definitivamente de las cajas que hay que huir son las de cartón, ya que estas acumulan mucha humedad y pueden causar que las prendas que se guardan en ellas se dañen.

Una vez teniendo todo organizado para empezar, los pasos que se recomiendan seguir son los siguientes:

1. Seleccionar

El primer paso, como es obvio, es abrir el armario, y ponerse a seleccionar prenda por prenda la ropa que se quiere guardar, sin embargo, no es necesario que se saque toda la ropa, ya que hay alguna prendas que son básicos, y que se siguen usando en cualquier época del año, haga frío o calor.

2. Recoger y ordenar

Una vez seleccionada la ropa, puede ser un momento perfecto para empezar a poner orden, y recuperar prendas que pueden haber caído al fondo del armario, o detrás de un cajón.

3. Deshacerse de lo que no se quiere

Ahora que ya se ha sacado toda la ropa de invierno (o verano en el caso de que el cambio de armario sea para la temporada de frío) el siguiente paso es hacer una purga, ya que a lo largo del invierno se han podido acumular prendas que ya no sientan bien, que se han estropeado, o que simplemente ya no se quieren por la razón que sea.

4. Hacerlo bonito

Y por último, antes de guardar toda la ropa, hay que crear secciones, para poder localizar cada prenda mas facilmente, ademas hacer separaciones entre tipo de prenda, a la hora del mantenimiento del orden, tienen un gran factor psicológico, ya que queda esteticamente mas bonito y por lo tanto es más difícil de desordenar (por las mismas ganas que se tienen de que el armario siga siendo estético).

cambio-de-armario

Fuente: Revista Interiores

 

 

Lecturas relacionadas:

 

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario