Viajar | Guía de Regiones de España | Guía de la Región de Murcia

Guía de la Región de Murcia

¿Qué ver y visitar en Murcia?

La Comunidad Autónoma de Murcia o Región de Murcia, está situada en la zona este de la Península Ibérica. Linda con Alicante al noreste, con Albacete al noroeste, al este con Jaén y Granada y al sur con Almería.

Su clima es Mediterráneo, semi árido. Sus veranos son muy calurosos, 40º y sus inviernos son suaves, tiene una mínima de 11º.

Como buena región agrícola, sus tierras están regadas por los ríos Segura, Mundo, Alharabe, Mula, Guadalentín, Sangonera o Reguerón. A demás, cuenta con la laguna de agua salada más grande de España, la Albufera del Mar Menor, situada al lado del Mar Mediterráneo. Esta albufera está separada del mar por una manga de tierra de 22 Km. llamada La Manga del Mar Menor. Sus aguas son cálidas y poco profundas. La Manga es el lugar de la costa más conocido, con una oferta hotelera y una infraestructura importante.







 
 



 





 

 







Es una región costera mediterránea y como tal goza de las excelencias de la cocina y del clima mediterráneos.

Murcia es la mayor productora española de frutas, verduras y flores de España. Teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, tiene una grastronomía muy rica, basada en esos productos naturales, que hemos mencionado. Tiene una buena zona vinícola, en las poblaciones de Yecla, Bulla y Jumilla.

También es importante su patrimonio artístico y monumental espacido por toda la provincia.

 

  Provincia y Pueblos bonitos de la Región de Murcia
Murcia
Hoteles y Restaurantes en la Región de Murcia
La Manga, Murcia
Deportes y Naturaleza en la Región de Murcia
Puerto Náutico de Cabo de Palos, Murica
Fotos de la Región de Murcia
foto Murcia
Otros enlaces de Murcia
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email