La “amistad” entre diferentes razas de animales

No sólo entre humanos y otros animales como gatos o perros se establecen lazos de amistad. En el campo es fácil de identificar muchos casos “no muy lógicos” o naturales de amistad entre los animales domésticos más usuales en las granjas (vacas, ovejas, burros, cerdos, caballos…).

Amistad entre diferentes razas de animales

¿Se pueden deprimir los animales que se separan tras haber estado mucho tiempo juntos? ¿es posible que se echen de menos, se extrañen?

Este vídeo relata la historia del reencuentro entre una cabra deprimida tras su separación de su amigo, un burro.



La historia de la cabra deprimida y su amigo el burro en California, Estados Undios

Mr. G, una cabra, y Jellybean, un burro, fueron rescatados de la miseria de una casa a principios de este año y fueron, por primera vez en sus vidas, sufrieron una separación forzosa al ir a vivir en diferentes “santuarios” de animales. La separación dejó a la cabra deprimida y sin moverse durante seis largos días. Hasta que se reencontró con su mejor amigo.

Después que ambos fuesen rescatados, cada uno tomó un camino diferente separados por 14 horas de diferencia. Mr. G. se deprimió en su nuevo hogar sin su amigo de toda la vida, negándose a abandonar su el rincón donde o a comer.

Fue entonces cuando el equipo de Animal Place en Grass Valley, CA. decidió que los dos necesitaban estar juntos de nuevo . Se dispuso que Jellybean, el burro, fuera transportado y desde el momento en que la cabra -o macho cabrio para ser más exactos,  escuchó a su amigo el  burro, inmediatamente se animó.