Cómo atraer a los pájaros

Si vives en la campo o en una zona no excesivamente urbana algo realmente entretenido es atraer pájaros, nos sólo gorriones, jilgueros, caverneras, abubillas, carboneros, mirlos, petirrojos, ruiseñores, tórtolas, vencejos, verderones…)… Mi madre, de ochenta años, se sabe de memoria las características, sus costumbres, nidos, etc.

como-atraer-pajaros
Antes que nada, tengo una casa cerca de una zona urbana, pero al lado de un espacio protegido, cercano al mar mediterráneo en España. Hay muchos pájaros. Mi zona es semi-urbana, con amplios jardines de urbanizaciones y bungalows que atraen bastante a los pájaros.
Me gusta tenerlos cerca, oírlos cantar, observarlos en libertad, verlos revolotear, incluso que pierdan el temor y se acostumbren a la presencia humana. Estoy aprendiendo, pero voy a dar mis consejos o trucos para atraer pájaros a tu casa, bungalow, chalet… Si sabes más que yo, te agradecería que me dejaras un comentario.
1. El sitio para que coman. Compre una caseta de comida de pájaros en una tienda de jardinería.

Es muy sencilla en la punta de un palo que se puede clavar en la tierra, hay como una pequeña caseta con aberturas. También un cilindro de cristal con dos aberturas. Una por arriba que se abre y se cierra y sirve para rellenar el tubo con la comida para pájaros, otra por abajo por donde los pájaros obtienen la comida, conforme van picando. La coloqué clavada en tierra, entre el pequeño jardín de la parte delantera del bungalow que da a la calle. Ten en cuenta que se suele ensuciar bastante… especialmente si atraes muchos pájaros como es mi caso.. más de 200 pájaros al día.

2. Comida para pájaros. En mi casa siempre sobra pan, puesto que mi madre siempre se empeña en comprar cada día una barbaridad. También sobran restos de magdalenas, ensaimadas y otras cosas de bollería que desmenuzo en trocitos De vez en cuando compro alpiste y comida para pájaros de la que venden en los supermercados.
3. Agua, comida abundante y tranquilidad. Intento no hacer ruidos bruscos en esa zona de la casa, les pongo agua cerca, y comida abundante a todas las horas del día…
Cómo he dicho, tengo más de 200 pájaros cada día, es difícil contarlos, trato de identificar distintas especies de pájaros, quizás acabe comprando algún equipo de fotografía para poder identificarlos mejor. ¿Consejos? Gracias…

Enlace relacionado: Fotos de pájaros

Fotos de cómo atraer los pájaros

One Response

  1. maria 6 años ago

Añadir Comentario