Cómo prepararse para una tormenta de nieve

Se acerca el invierno y en algunos ámbitos rurales las tormentas de nieve son muy fuertes y hay que estar preparado.

Por otra parte estas tormentas de nieve pueden ser uno de sus mayores encantos de una casa en el medio rural y una auténtica aventura si somos capaces de disfrutarla.

Consejos para tormentas de nieve

Hay algunos utensilios que pueden ser imprescindibles si queremos reducir riesgos a la hora de disfrutar de una casa rural donde las tormentas de nieve pueden ser hasta incluso peligrosas. Nuestra lista:

Utensilios y recursos para afrontar las tormentas de nieve: Pilas o baterias, radios con pilas, velas, arena, estufas, sal de roca, palas de nieve y linternas.

  1. Meta dentro cualquier mueble exterior (al menos que sea extremadamente resistente y duro). Puede almacenarlo en su garaje, bajo o cobertizo.
  2. Retire cualquier objeto que pueda llevarse el viento y dañar su casa. Algunas tormentas de nieve vienen acompañadas de muy fuertes vientos.
  3. Analice si algún árbol muerto puede ser un peligro para su casa en el caso de que se fuera a caer y si así fuera mándelo arrancar y retirar por un servicio profesional de jardinería. Ver Cómo talar un árbol.
  4. Asegúrese de que dispone de linternas pilas extras, velas, etc. para proporcionarle luz suficiente si se produce un corte prolongado en el suministro de energía eléctrica.
  5. Mantenga botellas extras de agua potable a mano. Si tiene un pozo del que saca agua con bomba eléctrica puede quedarse sin energía eléctrica y quizás le venga muy bien preparar algunos envases de agua para aseo, cuarto de baño, incluso llenar las bañeras, etc.
  6. Mantega una radio que funcione con baterias. Podrá estar informado del alcance de la tormenta y de la evolución de la climatología. También es aconsejable tener teléfonos móviles con suficiente cobertura.
  7. Tenga en reserva sal de roca y arena para combatir el hielo y los rebaladizos caminos de entrada, aceras y pasos de la casa.
  8. Mantega a mano buenas palas de nieve, para, llegado el caso, despejar los accesos a la casa.
  9. Mantenga un espacio de calefacción a fuel en el garaje u otras alternativas a la calefacción que funcione con suministro eléctrico. Si tiene chimenea con leña, mantega una buena provisión de esta.
  10. Reserve y acumule una buena cantidad de alimentos en la casa que se puedan preparar sin electricidad.

Por supuesto, buenos abrigos, guantes, gorros, novelas, películas… algunas botellas de brandy, ginebra, wodka…

Temas relacionados con las tormentas de nieve

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario