10 Mujeres exitosas que saben que la vida es mucho más que su trabajo

La vida no es sólo trabajo, sólo hace falta preguntar a algunas de las mujeres más exitosas en el mundo. Si bien algunas empezaron como asistentes o fracasaron varias veces antes de llegar donde están ahora, todas ellas han destacado en la misma pregunta: currículum a un lado, ¿cuál es la historia que tu vida contará? 

Aquí hay 11 lecciones increíbles de estas mujeres. Claro ejemplo de que la pasión es éxito.

1. Hillary Clinton

Política y abogada estadounidense. Fue secretaria de Estado desde el 2009 al 2013 con el gobierno de Obama. Fue primera dama de 1993 a 2001 como esposa del presidente de los EEUU, Bill Clinton.
“No confundas tener una carrera con tener una vida”. Hillary Clinton

 

2. Susan Wojcicki

Actual CEO de Youtube. Ha trabajado en Google en diversos cargos, participando en el desarrollo de Google Imágenes o Google Libros. Desarrolló AdSense, segunda mayor fuente de ingresos de Google. Fue la que propuso a la junta de Google comprar Youtube en 2006, y más tarde se convirtió en la vicepresidenta para acabar siendo en 2014 la CEO.
“Para mí es muy importante mostrar a mis hijos la riqueza de la vida y ser un modelo a seguir”. Susan Wojciki

 

3. Heather Schuck

CEO y fundadora de la firma infantil Glamajama. También es escritora y autora de, entre otros, el libro The working mom Manifesto. 
“Nunca te sentirás satisfecha con tu trabajo hasta que no estés satisfecha con tu vida”. Heather Schuck

 

4. Oprah Winfrey

Productora, empresaria, actriz, presentadora, y crítica de libros. Varias veces ganadora del premio Emmy y nominada a un Óscar. Según Forbes, fue la persona afroamericana más rica del s. XX y la mujer más poderosa del 2005.
En 2010 también la nombró como la famosa más influyente del mundo. La revista Life también la ha calificado como la mujer más influyente de su generación. Y la revista Time como 1 de las 4 personas que han dado forma al siglo XX y XXI. En 2005, la revista Business Week la calificó como la más grande filántropa de origen negro en la historia de los EEUU. Y en 2013 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta de los EEUU.
“He llegado a creer que cada uno de nosotros tiene una vocación personal tan única como la huella dactilar -y que la mejor manera de tener éxito es descubrir lo que te gusta para luego compartirlo con los demás en forma de servicio y trabajo duro, mientras dejas que la energía del universo te guíe”. Oprah Winfrey

 

5. Arianna Huffington

Co-fundadora de la web Huffington Post, escritora y columnista. Forbes la nombró en 2009 como la 12ª mujer más influyente en los medios de comunicación. En el 2011 pasó a formar parte del consejo de administración del diario español El País.
“Creemos, erróneamente, que el éxito es el resultado de la cantidad de tiempo que dedicamos al trabajo, cuando realmente es la calidad del tiempo la que importa”. Arianna Huffington

 

6. J.K Rowling

Escritora y productora. Conocida principalmente por ser la creadora de la saga Harry Potter. Pasó de tener una condición humilde a ser multimillonaria en 5 años. La revista Time la nombró como personaje del año en 2007, año en el que también la revista Forbes la ubicó en el puesto 40 de celebridades más poderosas. Apoya diversas instituciones de caridad.
“Si hubiera tenido éxito en cualquier otra cosa nunca habría encontrado la determinación para tener éxito en el ámbito al que siempre he creído que pertenecía”. J.K Rowling

 

7. Lailah Gifty Akita

Fundadora de Smart Youth Volunteers Foundation, licenciada en gestión de recursos naturales y doctorada en Oceanografía. También escribe libros motivacionales, sobre todo dirigidos a los más jóvenes.
“Procura que tu trabajo tenga que ver con el propósito de tu vida”. Lailah Gifty Akita

 

8. Maya Angelou

Poetisa, novelista, actriz, cantante, guionista, directora de cine y profesora. Una de las grandes figuras de la cultura afroamericana y defensora de los derechos civiles.
“Me encanta ver a la gente joven salir y tomar al mundo por las solapas. La vida es una perra. Tienes que salir y patearle el culo”. Maya Angelou

 

9. Carolina Herrera

Diseñadora de moda. A los 42 años decidió introducirse en el mundo de la moda y ha acabado construyendo su propio imperio. Tanto fue su éxito que al año de hacer su primer desfile ya vestía a princesas, condesas y mujeres de círculos sociales altos, como primeras damas y actrices. Considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo.
“La mujer sólo tiene un defecto. No reconoce lo valiosa que es”. Carolina Herrera

 
 

10. Beyoncé

Cantante, compositora, productora discográfica, actriz, bailarina, coreógrafa, modelo y empresaria. Autodenominada feminista comtemporánea, en sus 16 años de carrera musical ha ganado 20 premios Grammy y vendido más de 75 millones como solista, y otros 60 millones con Destiny’s Child, convirtiéndola en una de las artistas musicales con mayores ventas.
En 2014 se posicionó en la cima de la lista de Celebrities 100 de Forbes y se convirtió en la cantante negra mejor pagada de la historia. La revista Time la consideró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2013 y 2014 y además, tiene una gran trayectoria filantrópica.
“Estoy aprendiendo a luchar con el ruido constante, que es como una parte inseparable de mi vida. No tengo que demostrar nada a nadie. Sólo he de seguir mi corazón y centrarme en qué quiero decir al mundo. Yo sigo mi mundo”. Beyoncé Knowles
Seguir leyendo:

Sin Respuestas

Añadir Comentario