Estrategias para la tercera edad

Cuando eres mayor es mas difícil vivir espontáneamente. Las cosas que hacías antes sin pensar ahora necesitan estar planeadas.

No somos muchos que nos levantamos por la mañana con tantas ganas como antes. Levantarnos de la cama puede ser difícil si tenemos dolores en los músculos por ejemplo. Hay que ducharse con cuidado y mantener el equilibrio. Vestirnos también es mas complicado.

Mantener una conversación puede causar problemas si estas en una habitación con varias personas hablando a la vez. Intentas seguir el tema pero a veces pierdes el hilo. A veces añades un comentario pero después te das cuenta que esta fuera de lugar y la gente te mira simpáticamente pero a la vez piensa que eres tonto. La mejor estrategia en estas situaciones es sonreír y solo hablas si estas seguro de lo que vas a decir es apropiado. Así que la gente pensara que eres inteligente.

Pasear es algo que los mayores tienen que hacer mucho. Pero también puede resultar mas difícil con los años. Hay que estar seguro que la distancia que vas a pasear esta dentro de tus limites. Cinco millas es mi limito, con descansos y siempre ayuda si hay un sitio donde tomar un refresco al final del camino.

La estrategia que necesito mas y que todavía no lo he logrado es como cuadrar los pensamientos con las palabras. A veces no encuentro las palabras adecuadas para expresarme muy bien. Muchas veces solo me sale la mitad de la frase y todos tienen que esperar a que la termine. Creo que es mejor saber lo que vas a decir antes de expresarlo. Todavía no lo hago muy bien…y tu?

Bryan

2 Respuestas

  1. Margarita Peña Solar 13 años ago
  2. Rosa 8 años ago

Añadir Comentario