Acción de gracias

Cuando volvimos de las vacaciones nos enteramos de varias malas noticias. Una compañera de trabajo estaba ingresada en el hospital con una diagnosis de cáncer terminal, una amiga de mi mujer necesitaba una histerectomía urgente, una tía estaba consternada por un motivo financiero y una vecina mayor con problemas de movilidad había pasado mal durante el tiempo que habíamos estado fuera. Y después me entere de que un viejo amigo había muerto.

Los días después de enterarnos de estos acontecimientos el impacto fue menor. La compañera de trabajo esta estable en el hospital y se esta enfrentando a su nueva situación con mucho coraje ayudado por los rezos de sus amigos. A la amiga de mi mujer le van a operar esta semana, el problema financiero de mi tía mayor fue debido a un malentendido en el banco y nuestra vecina sigue a su ritmo tal con una mente brillante pero con un cuerpo que le no le responde. Y ahora me he enterado de que va a haber una celebración de acción de gracias por el amigo que había fallecido.

Tuvo lugar ayer en Bristol y yo estuve presente junto con muchos otros de sus amigos y familiares. Es una nueva costumbre en el Reino Unido – el funeral tiene lugar con la familia y amigos íntimos presentes y después se organiza una ocasión menos formal normalmente en una iglesia (aunque a veces tiene lugar en un pub) donde se puede rendir homenaje al difunto y compartir las memorias a través de la música y palabras. Así fue ayer con muchos amigos hablando de sus memorias de John.

Yo no le conocí tan bien como me gustaría haberle conocido pero sabía que era una persona excepcional con una mente rigurosa, una persona que pensaba mucho en las cosas y que disfrutaba de la vida. Su mujer dijo que leía más libros que comer – y ¡las comidas eran muy buenas! Ambos el y su mujer tenia fama por su hospitalidad – les visitamos hace dos años y disfrutamos cuando poco después nos visitaron también.

Ayer fue un día muy nostálgico pero para mi prospectivo también. Era inevitable que en camino a casa empecé a pensar como será mi propio funeral…¡Sin embargo será una ocasión que dejare que los demás organicen como quieran!

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario