Plátano para desayunar: delicioso y saludable

Deberíamos desayunar todos los días como reyes, ya que los estudios más recientes demuestran que quien desayuna bien está más sano y se mantiene más delgado. Sin embargo, mucha gente no tiene tiempo cada mañana para disfrutar tranquilamente de un completo desayuno. En ese caso, te recomendamos añadir plátano a tu desayuno.

Los plátanos son saludables, dan energía, estimulan la digestión y mejoran el metabolismo. Además son el tentempié perfecto para tomar entre las comidas. Aquí tienes los motivos:

Mucho potasio

Esto protege el corazón y regula la presión arterial, por lo que los plátanos pueden reducir el riesgo de arterioesclerosis y de infarto. El potasio tiene además un efecto positivo en los riñones y los huesos. Y comer plátanos con regularidad también puede reducir el riesgo de sufrir osteoporosis.

Más energía

Los azúcares naturales de los plátanos combinados con fibra soluble proporcionan energía rápida y estable. Los plátanos contienen muchas menos calorías que los tentempiés dulces como la bollería, y nos mantienen saciados durante más tiempo.

Plátano desayuno beneficios

Mejor digestión

Los plátanos contienen mucha fibra, por lo que son esenciales para hacer bien la digestión. Si se toma el plátano con suficiente agua, incluso ayuda en casos de estreñimiento leve. Y los plátanos además contienen prebióticos que apoyan a las “bacterias buenas” de nuestra flora intestinal, lo cual incluso mejora la absorción de vitaminas y minerales.

Vitamina B6

Los plátanos también son saludables porque contienen vitamina B6. Esta vitamina apoya la formación de la sangre, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y fortalece el sistema inmunológico.

Mejor humor, menos estrés

Los plátanos contienen el aminoácido triptófano, que en el cuerpo se transforma en serotonina, la hormona de la felicidad, la cual reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Y además ayuda a regular el ciclo del sueño.

Un equipo infalible

El estómago aprovecha mejor las saludables sustancias del plátano si se consume junto a otros alimentos, como el yogur, las nueces, la miel y la avena.

Los mejores consejos nutricionales

En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS encontrarás muchos más alimentos que aumentarán tu calidad de vida.

Consulta Elixires

En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS encontrarás muchos más alimentos que aumentarán tu calidad de vida.

 

Lecturas relacionadas:

Sin Respuestas

Añadir Comentario