Pasear: el modo más sencillo de mantenerse sano y delgado

Seguro que tu médico te ha recomendado alguna vez que pasees y respires aire fresco con más frecuencia. Es un excelente consejo, pues los estudios más recientes demuestran que caminar a buen paso es incluso mejor que correr, ya que el esfuerzo muscular es más uniforme y las articulaciones se mantienen sanas.

Si al caminar además usas palos de nordic walking, la quema de calorías aumenta hasta un 20%. Pero andar no solo es bueno para tener buen tipo, además es muy beneficioso para la salud, ya que promueve la formación de hormonas de la felicidad y tiene efectos positivos sobre muchas enfermedades.

Beneficios de caminar para la salud y el peso

  • 1 minuto: por cada minuto de movimiento al aire libre nuestra esperanza de vida aumenta hasta dos minutos.
  •  20 minutos: un corto paseo cada día es suficiente para eliminar aprox. 4 kg de grasa al año.
  •  30 minutos: a partir de media hora, el paseo no solo es un perfecto quema-calorías, sino que además se convierte en un gran aliado para mejorar nuestra salud. El riesgo de sufrir osteoporosis y diabetes tipo 2 disminuye significativamente. Estimula la digestión y acelera el metabolismo.
  •  60 – 120 minutos: así disfrutarás de todos los efectos positivos de caminar. Ayudarás a tu cuerpo a perder –de un modo muy agradable– hasta 10 kg de grasa por año, y a prevenir la osteoporosis, la demencia y la diabetes. Si tienes la tensión alta, contribuirás a que se normalice, reducirás el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, las hormonas del estrés disminuirán, harás mejor la digestión y el nivel de colesterol malo bajará. Además, la mejora del flujo sanguíneo en las articulaciones ayudará a prevenir enfermedades como la artritis y la artrosis, o bien aliviará los síntomas.


Acostumbrarte a hacer un paseo diario es lo mejor que puedes hacer para tu salud. Unos días corto, otros un poco más largo, pero deberías tomarte el tiempo para hacerlo, y verás qué bien te sienta.

El libro LOS ELIXIRES MÁGICOS te dará la motivación que necesitas para cuidarte más y estar más sano y feliz, pero sin amargarte la vida.

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario