Los frutos secos, un placer para tu salud

Comer frutos secos es un placer, ¡y además es muy saludable!

En pequeñas cantidades, los frutos secos bajan el nivel de colesterol, mantienen sanos los vasos sanguíneos y reducen el riesgo de sufrir arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. La Asociación Americana del Corazón recomienda los frutos secos como parte esencial de una dieta saludable para el corazón.

Y en cuanto a mantener la línea, no necesitas preocuparte en absoluto si consumes entre 30 y 50 gramos de frutos secos diariamente. En vez de comer dulces o chucherías, es mucho más saludable que piques frutos secos, ya que son muy saciantes, por lo que evitan los indeseados ataques de hambre, y su alto contenido de fibra ayuda incluso a hacer la digestión.

beneficios-salud-frutos-secos

Además de los saludables ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y ácido linoleico, los frutos secos contienen gran cantidad de sustancias vegetales secundarias, fibra digestiva, vitaminas, minerales y oligoelementos. Los cacahuetes (que en realidad pertenecen al grupo de las legumbres) son los mejores proveedores de proteínas.

Tras un día con mucho ajetreo y estrés, o si queremos estar mentalmente en forma, los frutos secos son grandes aliados. Tienen un efecto relajante, influyen positivamente sobre nuestro estado de ánimo y favorecen la concentración.

Y algo más: comer frutos secos… ¡nos mantiene jóvenes! Especialmente las nueces de Brasil y las avellanas son, debido a su alto contenido de selenio, “pequeños milagros anti-edad”. El selenio protege contra los radicales libres y fortalece las defensas del cuerpo.

Un placer para tu salud

Consulta Elixires

Prepárate tu cóctel de frutos secos favorito. Una estupenda forma de mantenerte joven, sano y de buen humor.

En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS descubrirás todos los beneficios de los frutos secos.

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario