La patata, mucho mejor que su fama

Las patatas no solo están muy buenas, sino que además se encuentran entre los alimentos básicos más valiosos.

A menudo se piensa –equivocadamente– que engordan debido a su alto contenido de carbohidratos. Pero eso tan solo es cierto si se toman fritas.

De lo contrario, 100 gr. de patatas cocidas solo tienen 70 kilocalorías, menos de las que tiene la misma cantidad de arroz.

De hecho, las patatas cocidas incluso son ideales para perder peso, debido a que prácticamente no contienen grasa y sus carbohidratos nos mantienen saciados durante mucho tiempo.

Patatas para perder peso

Las patatas cocidas son ideales para perder peso

Gracias a su alta proporción de lisina, están entre los mejores proveedores de proteína vegetal. 200 gr. de patatas cubren el 30% de la cantidad diaria necesaria de potasio y vitamina C. También son ricas en vitamina B, calcio, fósforo y magnesio. Y no contienen gluten, ni aumentan el colesterol.

Además de sus saludables propiedades y su positivo efecto para mantener la línea, las patatas son beneficiosas en casos de problemas digestivos o ardor de estómago. Y si te gusta la ensalada de patata, le harás otro favor más a tu figura, ya que, al enfriarse, una parte del almidón de la patata se convierte en la fibra llamada inulina.

Así que, ¡a disfrutar de este gran tubérculo!

En el libro LOS ELIXIRES MÁGICOS encontrarás muchos más consejos que te sorprenderán.

 

Lecturas recomendadas:

Añadir Comentario