Los antidepresivos naturales más potentes

Hay días grises en que los que preferiríamos no salir de la cama en todo el día. Nos sentimos abatidos, tristes, sin ganas de nada… Esos días lo mejor es echar mano de todo lo que la naturaleza nos ofrece para levantarnos el ánimo.

Los dátiles secos no solo están deliciosos, sino que además, gracias a sus propiedades, elevan el nivel de la hormona de la felicidad llamada serotonina, y además su alto contenido de magnesio es bueno contra el estrés.

Cuando nos sentimos agotados y sin fuerzas para nada, los plátanos son ideales, ya que nos proporcionan energía rápidamente.

Alimentos para la depresión

¡Y quién no conoce el maravilloso efecto del chocolate negro! Nos hace felices por partida triple: al derretirse en la boca nos produce placer, estimula la producción de las hormonas de la felicidad, como la serotonina y las endorfinas y, según los estudios más actuales, incluso ayuda a quemar grasas si se consume en pequeñas cantidades.

Incluso las especias picantes, como la pimienta y la guindilla, aumentan el buen humor. Los receptores gustativos de la boca confunden la sensación que produce el picante con el dolor. El cerebro desea eliminar el dolor y genera endorfinas para que luchen contra él.

La felicidad se puede comer

Publi personalizada

Y el antidepresivo natural más potente es la cúrcuma, con un efecto similar al de la fluoxetina, pero sin efectos secundarios.

Disfruta de los elixires mágicos de la naturaleza, para que incluso en los días grises vuelva a brillar el sol.

El libro LOS ELIXIRES MÁGICOS está repleto de alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo.

 

Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario