Masajes Shiatsu

MASAJES RELAJANTES SHIATSU

El concepto de Meridianos surge de la Medicina Tradicional China, como lo son la Acupuntura y la Acupresión.

Los Meridianos son caminos por los, que circula la energía corporal (QI). Serían como ríos o cables, que recorren nuestro cuerpo.

Para comprender este tipo de masaje, tenéis que saber lo que es QI. QI es la energía, que hay en la naturaleza de nuestro cuerpo. Es una red energética de canales y órganos conectados. Cuando el flujo de esta energía está en equilibrio disfrutamos de salud, pero si está desequilibrado, aparecerán síntomas y enfermedades.


Los maestros de este tipo de masaje Shiatsu, no sólo eliminan el dolor, si no que saben de dónde proviene.

Creado y desarrollado en Japón, tiene más de cien años de historia. El Ministerio de Sanidad de Japón lo define como: Tratamiento que aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos  corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, molestias, dolores, estrés, trastornos nerviosos, etc… Activando así la capacidad de auto curación del cuerpo humanoNO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS!

La traducción más aproximada de la palabra Shiatsu al español, sería: digitopresión. Tal como sus letras lo indican, es la presión que se ejerce con el dedo pulgar y con las palmas de las manos.

El Terapeuta presiona las zonas doloridas y regiones dónde el paciente presenta dificultades de circulación sanguínea  El Terapeuta administra diferentes presiones ayudado del paciente, que realiza unas respiraciones abdominales de forma relajada, equilibra el sistema nervioso autónomo y los desajustes de la vida cotidianas  Todo ello con la finalidad de explorar al máximo el poder de auto curación, que posee cada persona en su cuerpo de forma innata. Cuanta más experiencia tenga el Terapeuta, más preciso será el diagnóstico y podrá saber las causas de ese dolor y tratarlo más directamente todavía. No hay que dudar que dentro de la categoría de Shiatsu Shi (Terapeuta de Shiatsu), hoy dos niveles:

  • Masajista de Shiatsu, para relajación y mantenimiento.
  • Terapeuta de Shiatsu, para diagnóstico y tratamiento.
Zona del Dolor

Cuando sentimos dolor, rigidez, entumecimiento o cualquier otro tipo de malestar, de forma inconsciente ponemos la mano en la zona de dónde éste proviene. Sin pensarlo. Este es el origen de la terapia Shiatsu en la zona de dolor. Hay una concentración de iones positivos y por el hecho de tocar la zona, donde hay concentración de iones negativos con la palma de la mano, quedan neutralizados y como consecuencia, se reduce el dolor.


Características de la Presión

  • Se habla habitualmente de un tiempo de 3 segundos, pero en un trabajo de tratamiento hay ocasiones en las, que se puede presionar durante 2 ò 3 minutos.
  • Después de una sesión de Shiatsu, algunos pacientes pueden sentirse cansados y con sueño, pero al cabo de dos días desaparecen estos síntomas.
  • Es aconsejable tomar una tisana al terminar esta sesión. Se recomienda una de Salvia o Pensamiento Silvestre. Ambas tienen propiedades antiinflamatorias.
  • Si desea un resultado óptimo necesitará 1 sesión semanal de Shiatsu, hasta que el Terapeuta lo crea conveniente.

Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán


Temas relacionados con Masajes Shiatsu:

3 Respuestas

  1. Ricardo 4 años ago

Añadir Comentario