Hiperhidrosis, exceso de sudor

¿Exceso de sudor o transpiración?  Nos hace sentirnos inseguros e incómodos. La medicina estética ofrece diversas soluciones a este problema. ¡Pon solución YA! La Hiperhidrosis es una alteración del cuerpo caracterizada por un exceso de sudoración en varias partes del cuerpo: manos, pies, asilas, cuerpo y zona púbica, debido a su alta concentración en glándulas sudoríparas.
Sudor excesivo, causas y tratamientos

CAUSAS

Hipersudoración Primaria

Nos es del todo conocida, se relaciona con una hiperactividad simpática y un exceso de sudomotor como sufrir tensiones, nervios, excitaciones. Este tipo de hiperdrosis puede estar relacionado con problemas clínicos como un tumor glómico, nevus azul, neuropatía diabética, etc…

Hiperdrosis Secundaria

Suele tener un patrón corporal más generalizado, pudiendo aparecer en distintos momentos de la vida del paciente. Por ejemplo: con la menopausia, problemas de tiroides, etc… 

TRATAMIENTOS MÉDICOS

Clorato de Aluminio

Empleado como componente en productos anti-persistentes de altas concentraciones, para más eficacia, puede causar irritaciones en la piel. Tarda 5 días en mostrar su eficacia.

Inyecciones de Toxina Botulímica

Bloquea la transmisión nerviosa y bloquea el control del sistema simpático colinérgico sobre las glándulas sudoríparas. Dura entre 3 y 6 meses en función de la localización, la intensidad de la sudoración y la concentración de glándulas suforíparas.

Sustancias Anticolinérgicas

Ejemplo la Oxibutina o el Glicopirrolato, no están excentos de efectos secundarios. 

TRATAMIENTOS QUIRÚRGICOS:

Eliminación de las glándulas sudoríparas mediante diferentes precedimientos quirúrgicos.

Liposucción o el curretage directo mediante la disección y despegamiento de un colgajo cutáneo, que permita evertir la piel y extirpar la mayor parte de las glándulas.

Eliminación asistida por Láser: permite la ablación de las glándulas sudoríparas en mas de un 90% mediante una técnica subcutánea minimamente invasiva con anestesia local y sin periodo de recuperación.

Simpatectomía Endoscópica Torácica: inutiliza los ganglios torácicos principales de la cadena paravertebral, responsables de la inervación de la región a tratar. Se hace la simpatectomía de los ganglios torácicos T2 y T3 para tratar la hiperhidrosis palmar. T4 para hiperhidrosis axilar y T1 para el control de la hiperhidrosis facial. El éxito de esta cirugía es mayor en niños y presenta una eficacia del 80%.

CONSEJOS:
 
¡Muchísima higiene! Para transtornos de hipersudoración secundaria (suelen ser en épocas temporales). Si es leve se puede solucionar con mucha higiene y el mejor desodorante es el limón.
Siempre con la piel bien limpia en la zona de la axila, corta una rodaja de limón y pásatela por la axila. Ya puedes sudar, que no huele a nada. El ácido del limón neutraliza el olor.
 
IMPORTANTE
 
 
Nunca aplique el limón cuando estés recién afeitado o depilado, porque te dolería. Tampoco puedes ponerte a tomar el sol tras ponerte el limón. Se te irritaría la piel.  ¡Funciona!
 

Añadir Comentario