Ducharse a diario o semanalmente: ¿Qué es peor?

Cuando hablamos de tomar una ducha, lo normal sería realizarla todos los días. Si decimos, que no nos duchamos todos los días, automáticamente somos personas sucias, pero… ¿Qué es mejor para nuestra piel ducha diaria o semanal?

Según estudios realizados, somos el país más limpio de Europa. De hecho pasamos 12 minutos diarios bajo el agua. ¡Es demasiado!

Ya se que depende de la edad, actividad, tipo de piel… Ducharse con jabón o con aguas fuertes como las de la costa, reseca la piel.

ducha-diaria-semanal-euroresidentes

Los Filtros de Agua

Os recomiendo los filtros de agua, para ducha. Eliminan las partículas suspendidas como son: el cloro y las bacterias, ya que evitan su desarrollo. Para las personas con el cabello seco y quebradizo, problemas de piel y ojos, también serían muy recomendables, porque en el suministro del agua hay muchos metales pesados. 

Por otro lado, cuando se utilizan los filtros de agua, el agua se vuelve blanda y se gastan menos cantidad de detergentes, jabones, champús… Ya que con poca cantidad, se queda la piel limpia y muy suave.

 

Filtros de Agua: recomendables

Filtros de Agua: recomendables

Las células muertas, que tenemos en la piel son muy necesarias, porque es un protector de nuestra dermis. Al lavarnos continuamente, eliminamos esta capa protectora.

Se fundamental utilizar jabones no tóxicos, que contengan la menor cantidad de productos químicos.

¿Cuántas duchas son las recomendables?

Lo ideal sería ducharse 3 veces a la semana, pero en zonas problemáticas como:; axilas, genitales y los pies, deberíamos lavarlos a diario. Si hablamos de bañarse en la bañera, 1 a la semana o cada 2 semanas, porque la descamación de la piel es mayor.

Está claro, que un deportista que suda mucho o un niño, que se manche bastante y suda mucho, necesita ducharse a diario. Pero las persona que no sudan, deberían espaciar las duchas y lavarse de otra manera.

Sería beneficioso para su piel.

Duchas cortas

Duchas cortas


Cómo debería ser la ducha perfecta

La ducha ideal sería una ducha corta de duración , con agua templada, apenas sin frotar y con jabón sin detergentes de un PH 5,5. Al secarse con la toalla, se hace sin frotar fuerte, más bien dando toques, para desproteger la piel lo mínimo.

Con lo que me gustan las duchas largas y calientes, especialmente en invierno. Bueno, tengo un truco, si os dais una ducha larga, con abundante jabón, a continuación, si o si, os aplicaréis una crema contundente, para hidratar el profundidad. De esto modo, el PH de la piel se regulará inmediatamente.

Os recomiendo geles, que regulan el PH como son: Eucerin, Lactovit, Dove, Palmolive, Heno de Pravia…

Besos,

Amparo Martínez
Salón de Belleza Marán

Otras lecturas relacionadas Ducharse a diario o semanalmente: ¿Qué es peor?:

Añadir Comentario