Consejos Anti-Estrés

Estrés ¡A u x i l i o!!!

El ritmo existente en este nuestro mundo me deja sin tiempo. Debemos preguntarnos, qué es para nosotros el tiempo. Si tenemos esto en cuenta podremos aceptar, que hay un tiempo exterior y otro tiempo interior.

Nos parece, que algunas horas se alargan interminablemente. Nuestra cultura no tiene en cuenta el tiempo interior. De pequeños nos enseñaron, que el tiempo interior y el del reloj es el mismo, así que nuestra percepción está determinada por el tiempo exterior. Por lo tanto: relojes, agendas, alarmas, calendarios, ordenadores, móviles, etc… Se configuran como verdugos de nuestra paz. Vivimos bajo presión.

Buscando el Equilibrio con los consejos anti-estrés

Vamos a dejar de escondernos en la comodidad del victimismo y vamos a hacernos cargo de nuestras elecciones.

¿Cómo hacer frente al Estrés?

El estrés aparece cuando pensamos, que ya no somos dueños de la situación. 

Debemos DEJAR de ser víctimas del reloj (tiempo exterior), para empezar a ser protagonistas de nuestro tiempo (tiempo interior).

La postura de víctima aumenta nuestra sensación de impotencia: estrés, presión. La responsabilidad es clave para recuperar la soberanía interior, para comprender, que YO tomo mis decisiones en mi vida. Estar disponible, para este aprendizaje, es vital para lograr el equilibrio entre ritmo interior y tiempo de reloj (tiempo exterior).

Empezad YA a desestresaros!!!

Elegid algo de tiempo, para vosotras y dedicároslo  Elegid lo que más os guste: caminar, hacer yoga, meditación, pintar, ir a darse un masaje, etc… Buscar vuestra paz interior os ayudará a cargar mucho las pilas y afrontaréis la vida de diferente manera, pero eso si, un consejo: lo que hagáis, hacedlo con conciencia. Es el ÉXITO del resultado.

¡¡Consejo anti-estrés!!

  1. Parecía un sitio agradable, acostado a estar sentado, como queráis. 
  2. Entornad los ojos y vais a hacer 7 respiraciones, muy, muy profundas. 
  3. Coged aire llenando bien los pulmones. 
  4. Cuando estéis totalmente llenas de aire aguantadlo 3 segundos y lentamente, id soltándolo todo. Soltadlo todo pensando, que estáis soltando tensión, problemas, miedos… 
  5. Si lo hacéis como os he dicho, sentiréis lo que os he comentado antes, lo habéis hecho con conciencia. ¡Veréis, que magia! 
  6. Como funciona hacedlo siempre, que podáis. Todos los días o todas las noches. Da igual. Os quitaréis una losa de encima, que lleváis arrastrando y que pesa mucho. Os sentiréis liberadas, más ligeras.


¡¡Los consejos anti-estrés funcionan!! 

Mariló Martínez
Salón de Belleza Marán


Temas relacionados con Consejos Anti-Estrés: 

2 Respuestas

  1. Yoram Yasur 6 años ago

Añadir Comentario