Nuevo disco de Kaiser Chiefs. Education, education, education & war.

Disco recomendado.
Tres años después de su “The future es medieval“, Kaiser Chiefs vuelve con un guitarrero “Education, education, education & war”, quizá no tan psicodélico como el último (y casi olvidado) disco, pero sí más cercano a este que al famoso “Yours Truly, Angry Mob” que les diera fama mundial.

¿Por qué escuchar este disco?


Bueno, son los Kaiser
A pesar de algún que otro tropezón, su prestigio debería ser suficiente como para, al menos, animarnos a escuchar un par de temas. Además, creo que han sabido reinventarse bastante bien en sus dos últimos discos. Las guitarras suenan mejor, y se alejan del pop fácil (pero necesario los sábados) de su querida “Ruby, Ruby, Ruby”. Eso no quita que no se pueda rescatar algún hit, y de hecho “The Factory Gates” tiene pinta de que terminará siendo un himno por su pegadizo estribillo. 
Además, también incorporan temas serios, como el primer single del álbum “Coming Home”, una de las mejores canciones de su discografía, “Meanwhile Up In Heaven” o “Roses”.

¿Cuánto tiempo escucharé este disco?


Personalmente, creo que es de los mejores discos de los Kaiser.
Se nota la evolución que han llevado a cabo en estos cinco discos de estudio, y prefiero estos temas a los de su primera etapa más pop… pero para gustos colores. También es cierto que no es su “disco definitivo”, ni será recordado como un clásico, por lo que posiblemente pasado un mes ya estarás escuchando otra cosa.
Eso no quita que canciones como “The Factory Gates” y, sobre todo, “Coming Home” y “Ruffians on Parade”, acaben en tu lista de “Favoritos 2014“.
Como consejo: lo mejor que se puede hacer con “Education, education, education and war” es ponerlo en un viaje largo con el modo “Repeat: ON”, o mientras haces deporte, o incluso trabajas. Pruébalo como “banda sonora”, porque aunque puede no enganchar en su primera escucha, termina por gustarte más con cada repetición.

Y ahora, nos despedimos con un cláscio. “Ruby” en concierto.



Déjanos tus comentarios sobre este disco o sobre cualquier otro que recomiendes :)