Nadal, el mejor tenista de la historia. Nuestras 10 razones.

1. Supera en sus enfrentamientos directos a Roger Federer, el considerado por muchos mejor tenista de la era ATP. La diferencia 23-10 favorable a Rafa Nadal, con victorias sobre todo tipo de superficie, debería bastar para considerar que está un escalón por encima del mismísimo maestro suizo.
2. Ha conquistado al menos un torneo de Grand Slam durante diez años consecutivos. Una hazaña jamás lograda antes, y que demuestra que ha sido el mejor en alguna de las superficies durante dos generaciones de tenistas.
3. Mayor número de victorias consecutivas durante una misma superficie. Con más de 80 victorias seguidas sobre tierra batida, es el gran dominador de la historia sobre el polvo de arcilla, donde se practica un tenis mucho más táctico que en pistas rápidas. Nadie es capaz ni siquiera de aproximarse a su dominio en ninguna otra superficie.
4. Una mente privilegiada. Aunque es imposible de medir, muchos apuntan a que Nadal posee la mejor preparación psicológica de la historia de cualquier deporte. Capaz de superar todo tipo de adversidades durante un partido, y jugarse cada punto como si fuera el último. Es difícil verlo derrotarse incluso cuando el marcador está muy cuesta arriba.
5. 14 Grand Slams, 27 Masters 1000, 4 Copa Davis. Nadal es el segundo jugador de la historia de la era Open con más GS (igualado con Sampras, y solo por detrás de Federer), y el que más Masters 1000 posee. A eso hay que sumarle sus 4 Copas Davis. Hay que tener en cuenta que tres de los cuatro GS que se disputan se juegan sobre pistas rápidas, superficies mucho más favorables a tenistas como Federer, Djokovick o Murray. Aun así, Nadal cuenta con 5 GS y 6 finales en estas condiciones “desfavorables” para el de Manacor.
6. Nueve Roland Garros, cinco consecutivos. Otro de los record de Nadal: el jugador con más victorias sobre un mismo Grand Slam. Su hegemonía sobre la tierra ha sido una constante en los últimos 10 años, donde solo ha perdido un partido en el Open francés.
7. No solo físico. Muchos consideran a Nadal como un jugador prácticamente físico… pero es imposible mantenerte en la élite simplemente gracias a la fuerza o la resistencia, y más cuando has sufrido dos lesiones muy importantes. La calidad de Nadal es algo que nadie debería discutir, con golpes como su top-spin, que será estudiado en cualquier academia de tenis del mundo.
8. Cuenta solo con 28 años. Para terminar de despejar las dudas sobre si Nadal es el mejor tenista de la historia, o no, aun nos quedan algunos años. Al tenista español aun le esperan dos o tres años al máximo nivel, y a este ritmo podría superar en número de GS incluso al mismísimo Roger Federer, cerrando definitivamente cualquier tipo de debate.
9. Nadal, superior a todos los tenistas en la edad de Oro del Tenis. Nadal no solo ha tenido a Federer como oponente. La otra gran rivalidad la mantiene desde hace algunos años con Djokovic, ganador de 6 GS hasta la fecha, y a un único triunfo sobre París para tener el Grand Slam Completo. Nunca antes se había dado esta situación, con tres tenistas tan dominadores, y con otros en el panorama como Murray o Del Potro o Ferrer de tanta calidad.
Como decíamos, Nadal les supera a todos en sus enfrentamientos directos.
10. Ganador del Golden Grand Slam. Pero además de todos los records que posee, Nadal tiene algo que ni Federer ni Sampras tendrán jamás: el Golden Grand Slam. Es decir, las victorias en Australia, París, Londres y Estados Unidos, y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Solo Agassi y Serena Williams, además del propio Nadal, lo han conseguido en toda la historia del tenis.
¿Y tú qué opinas? ¿Es para ti también Rafa Nadal el mejor tenista de la historia?
Déjanos tus comentarios.

EuroresidentesSobre los autores de este blog

Los autores, personas que nos inspiramos en las cosas grandes y pequeñas que vivimos cada día. Déjanos tus 10 razones en los comentarios…

28 Respuestas

  1. assumpta 6 años ago
  2. Oscar 3 años ago
    • Indiscutible 1 año ago
  3. roger elmejor 3 años ago
    • Facundo 2 años ago
  4. Federer el mejor de todos los tiempos 2 años ago
  5. Eduardo 2 años ago
  6. mhest 2 años ago
  7. CARLOS 2 años ago
  8. PEPE 2 años ago
  9. César 2 años ago
    • rafa the goat 2 años ago
  10. ALBERTO 2 años ago

Añadir Comentario