7 Beneficios para la salud de dormir desnudo

 
Dormir es una de las cosas más importantes que hacemos todas las noches. Pero ¿sabes que dormir desnudo tiene algunos de beneficios adicionales para la salud?
 
7 Beneficios para la salud de dormir desnudo
 

1. Ayuda a conciliar el sueño

Durante la noche la temperatura corporal debe caer aproximadamente medio grado. La ventaja de dormir desnudo es que es más fácil que el cuerpo se enfríe y mantener una temperatura corporal óptima que garantice un buen descanso. Dormir demasiado abrigado va a dificultar la regulación de la temperatura corporal, lo que podría significar tener un sueño menos profundo. El sueño profundo es el sueño más reparador, y es clave en la consolidación de la memoria y en la producción de la hormona de crecimiento, muy importante en la reparación y el crecimiento celular.

2. Es beneficioso para la piel

Las axilas y los pies suelen estar todo el día cubiertas por ropa o zapatos, incluso en verano. Por la noche es una buena oportunidad de que estas zonas se airen, lo que va a reducir el riesgo de enfermedades de la piel, como el pie de atleta que se produce como consecuencia de una piel húmeda y poco aireada.

3. Ayuda a regular los niveles de cortisol

Una buena noche de sueño es la mejor manera de combatir el estrés. Dormir desnudo ayuda a mantener la temperatura corporal en los rangos óptimos, y disminuye los niveles de cortisol. Si se duerme muy abrigado los niveles de cortisol tienden a permanecer altos, incluso después de despertarse. Esto puede conducir a un aumento de la ansiedad, del apetito y a una mayor tendencia a comer en exceso. Además unos niveles altos de cortisol pueden alterar los patrones de sueño, aumentar la grasa del vientre y hacer que descienda la libido. 

4. Regula los niveles de la hormona del crecimiento y de la melatonina

Estas sustancias ayudan al cuerpo a prevenir el envejecimiento y son esenciales para la buena salud. La hormona de crecimiento promueve la densidad ósea, repara el tejido, desarrolla los músculos, reduce el riesgo de diabetes, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, promueve peso saludable y estimula el sistema inmunológico.

5. Mantiene la salud de los órganos sexuales

Para los hombres, mantener una temperatura óptima al dormir permite que los testículos estén a una temperatura adecuada, lo que ayuda a mantener su esperma sano y sus sistemas reproductivos funcionando con normalidad. Para las mujeres, dormir desnuda permite mantener sus órganos sexuales aireados, lo que puede ayudar a prevenir las infecciones por hongos. Los hongos crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas.

6. Mejora las relaciones de pareja

Las personas que duermen desnudas tienden a tener mejores relaciones. El contacto de piel con piel libera oxitocina, que aumenta la felicidad, reduce el estrés y la presión arteria. Aumenta la respuesta sexual y el orgasmo, mientras que contrarrestar el estrés y la depresión a través de combatir los efectos del cortisol. 

7. Aumenta la autoestima

Dormir desnudo te hace sentir a gusto con tu cuerpo, lo que aumenta la confianza y te hace sentirte más feliz.

 ¿Se te ocurre alguna ventaja más?

Lecturas relacionadas con: 7 beneficios para la salud de dormir desnudo.

2 Respuestas

  1. assumpta 4 años ago
  2. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario