8 Consejos para vivir más años

Todo el mundo quiere saber el secreto para tener una vida larga y saludable.

Son muchas las investigaciones científicas que se están haciendo en busca de la “fórmula para la longevidad”.

Aquí te vamos a dejar 8 consejos, contrastados científicamente, que te ayudarán a encontrar esa eterna juventud. O por lo menos te harán sentirte mejor. 

kdouglas-longevidad

Si quieres llegar a los 100 años como Kirk Douglas tendrás que cuidarte un poco

1. La personalidad determina cuánto tiempo vas a vivir. 

Los resultados de un proyecto de la Universidad de Standford muestran que ser una persona concienzuda supera a los demás tipos de personalidad cuando se trata de vivir más años.

Todos pensamos que las personas relajadas viven más tiempo, pero parece que ser una persona persistente, obsesiva, bien organizada y prudente son cualidades que ayudan a tener una vida larga. Probablemente tener un comportamiento concienzudo influye en otros comportamientos, es decir toma decisiones más saludables como no fumar, llevar una dieta sana, no tener comportamientos peligrosos,… 

2. Importancia de la genética.

Que tus padres tuvieran una vida larga, no significa necesariamente que esto vuelva a repetirse. Sin embargo, si que parece que existen factores biológicos que podrían jugar un papel importante en esto de vivir más años. 
Una investigación, publicada recientemente en la revista British Medical Journal, muestra cómo el agotamiento de las células madre podría ser una de las causas por la que las personas sanas mueren. Es decir, las células se agotan y acaban muriendo.
Otras investigaciones también sugieren que algunas personas pueden ser propensas a un menor número de enfermedades o a tener diferentes niveles de sustancias químicas en el cerebro, como la serotonina o la dopamina, que les permite vivir más años.
 
La genética puede influir en la cantidad de años que viviremos

3. Pasar más tiempo estudiando.

Cuanto más tiempo estudies, más años cumplirás. Un informe del Centro Nacional de Estadísticas de Salud americano encontró que las personas con un título de licenciatura o superior viven unos 9 años más que las personas que no han conseguido graduarse en secundaria.
Las personas con más nivel de educación tienen más probabilidades de conseguir mejores puestos de trabajo, planificar mejor su futuro y tomar decisiones de estilo de vida saludables.  
 Cuantos más estudios, más años vives

4. Algo de estrés laboral no es malo.

Cuando las personas que tienen trabajos estresantes encuentran un significado a su puesto de trabajo, y están comprometidos con ellos, el estrés no les hará daño. Incluso tienden a ser más felices, más saludables y estar socialmente más conectados que otras personas con trabajos con menos estrés.
 
un poco de estrés te mantiene alerta

 

5. El poder de la mente. 

Tomar consciencia de la vida nos hace vivir más años. Un estudios encontró que las personas que hacían retiros de meditación de 3 meses tenían aproximadamente un 30% más de actividad de la enzima telomerasa que las que no asistieron a estos retiros. La actividad de la enzima telomerasa se relaciona con el envejecimiento

 

importancia de tomar conciencia de uno mismo

6. Ser positivo no siempre es saludable.

Se presupone que las personas positivas suelen tener un nivel de tensión más bajo, y por tanto son más saludables.

Pero parece que las personas que son muy optimista, sobre todo en lo referente a la enfermedad y la recuperación, no tienen en cuenta la posibilidad de que existan posibles contratiempos que entonces son más difíciles de tratar.

Ser demasiado optimista no es bueno

 

7. La importancia de la sociabilización.

Tener un muchos amigos se asocia con una vida más larga. Algunas investigaciones sugiere que nuestro sistema inmune mejora cuando estamos rodeados de nuestros amigos, y también nos ayuda a regular el estrés.
 
Reunirse con los amigos
 

8. Pasar mucho tiempo sentado es probablemente lo peor que puedes hacer.

La investigación muestra que estar sentado durante largos períodos de tiempo reduce la esperanza de vida, además de estar asociados a otros riesgos para la salud.
Un estudio encontró que cada hora que estamos sentados, después de los 25 años de edad, reduce nuestra esperanza de vida 22 minutos.
 
Estar sentado demasiado tiempo reduce nuestro tiempo de vida
 
Lecturas relacionadas:

Añadir Comentario