1. Wedding crashers («De boda en boda», en España, «Los Rompebodas» en Hispanoamérica).
En esta comedia interpretada por Owen Wilson y Vince Vaughn, dos amigos y abogados especializados en divorcios comparten la afición de colarse en todas las bodas que pueden, buscando ligar huyendo de todo tipo de compromiso.
2. Amelie.
Una obra de arte del cine francés, nominada a 5 Oscar, incluidos el de mejor guión y el de mejor película de habla no inglesa. La cinta nos cuenta la historia de una fascinante e imaginativa Amelie en su búsqueda por poner en orden su vida, tanto en su relación con sus vecinos y familia, así como en la búsqueda del amor.
3. Annie Hall.
Woody Allen, en una de sus mejores películas, interpreta al neurótico y obsesivo Alvy, que tras la ruptura con su última novia (la propia Annie Hall) reflexiona en primera persona sobre toda su existencia, incluyendo sus anteriores romances y sus dos matrimonios fracasados.
4. (500) days of Summer. (500 días juntos).
Para Tom, un joven arquitecto frustrado profesionalmente, todo su mundo cambiará cuando conozca a Summer, una chica completamente diferente a las demás. Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel protagonizan la que en su día se catalogó como «Comedia romántica indie» por la peculiaridad de sus personajes y situaciones.
5. REC.
Y para acabar, una de miedo: REC, de Jaume Balagueró, una obra maestra del cine de terror, en la que una joven reportera de sucesos (Ángela) se adentrará junto al cámara que la acompaña en una vivienda tras una llamada de emergencia a los bomberos.
¿Te gusta esta selección? ¿Crees que hay otras mejores? ¡Déjanos tus comentarios!
A mi la película que más me gustaría ver con mi pareja es Love Actually. Y de cine clásico, las películas románticas de Tom Hanks y Meg Ryan (pueden ser una bobada pero acababa llorando cuando las veía con mi madre siendo una adolescente, si las veo ahora también lloro). A mi pareja actual no le gustan las películas románticas y prefiere reírse al estilo de 8 apellidos vascos, eso sí, conmigo -;)
Qué grandes tardes viendo a Tom Hanks y Meg Ryan en "Tienes un e-mail" 😀
Love Actually es mi gran asignatura pendiente. Gracias por tus comentarios Marta!
Algunas de mis películas favoritas para ver en pareja (entre muchas otras): Love Actually, Amo tu cama rica, Que bello es vivir, Notting Hill y la úlitima que he visto y me ha gustado mucho About Time
Qué bello es vivir es extraordinaria! Y Julia Roberts en Notting Hill me encanta.
Creo que pronto tendremos que hacer una segunda selección de películas 🙂
Amelie me gusto mucho y otra que me parece muy romántica y divertida es 50 primeras citas
Estoy de acuerdo contigo Pep. 50 primeras citas es muy divertida 🙂
No se porque, pero yo con mi novio, de lo último que vería sería una película romántica al 100%. Se dormiría y luego me dejaría por aburrida. Apuesto por películas más entretenidas y/o más profundas, Closer, Kill Bill, La naranja mecánica, Vicki Cristina Barcelona, Annie Hall… La verdad es que vería cualquier película con mi novio
Qué envidia Carolina!! Mi chico prefiere ver películas más de acción, aunque he de reconocer que alguna de Liam Neeson se deja ver 🙂