5 películas de cine independiente que tienes que ver

Esta es una pequeña selección de algunas de las películas de cine independiente que no te puedes perder.

Persiguiendo a  Amy

Director: Kevin Smith

Holden  y su mejor amigo Banky son dibujantes de un cómic independiente de reciente éxito. En una convención conocen a Alyssa y Holden se enamora de ella pero descubre ella es lesbiana, a pesar de eso decide darle una oportunidad como amiga y poder conocerla mejor.

Es una particular e irreverente versión del amor romántico con el toque inconfundible de Kevin Smith.

Atentos a la pareja formada por Jay y Bob el Silencioso (Kevin Smith). Este duo aparece en la mayoría de las películas que ha dirigido el director. Primera película  de Ben Afflek como protagonista.

Pecker

Director: John Waters

Pecker es un joven aficionado a la fotografía al que le gusta hacer fotos a su familia, amigos.

., sus fotos se exhiben en un café local y  una marchante de arte de Nueva York  que pasaba por allí se fija en su trabajo  y organiza una exposición que lo lanza a la fama de la noche a la mañana, esta popularidad le creará muchos problemas con su familia y amigos. 

 
Una comedia amable llena de personajes extravagantes.
 
 

Trainspotting

Director:  Danny Boyle

Es la historia contada de forma frenética y muy original de 5 jóvenes adictos a la heroína y su relación con las drogas, la violencia, el sexo y la realidad que les rodea.

La película fué un bombazo cuando se estrenó tanto por su contenido como por la estética y la forma y se ha convertido en una película de culto

Reservoir Dogs

Director: Quentin Tarantino
 
Seis profesionales del crimen son contratados por Joe Cabot y su hijo para realizar un atraco en un almacén de diamantes, no se conocen entre ellos y  para mantener el anonimato usan nombres de colores.

Cuando están realizando el robo aparece la policía y se convierte en una masacre donde mueren policías y alguno de ellos. Sospechan que hay algún infiltrado y después de escapar en un almacén abandonado intentan averiguar quién es el traidor

 
Ha sido calificada en muchas ocasiones como la mejor  ópera prima de los noventa y una de las mejores películas independientes de la última década.
 
 

Dogville

Director: Lars Von Trier
 
Dogville se corresponde al nombre del pueblecito en el que transcurre la historia. Grace es una chica que huye de la mafia.  Uno de los vecinos del pueblo convence al resto para que la ayuden y la escondan y Grace intenta agradecerlo ayudando a los vecinos del pueblo en sus quehaceres diarios, pero cuando el pueblo es sometido a vigilancia policial para encontrar a la chica, las exigencias de los vecinos con respecto a Grace se vuelven cada vez más exigentes como contraprestación al peligro que corren por darle cobijo.

La película tiene una puesta en escena muy particular, la acción transcurre en un escenario muy minimalista sin apenas decorados ni atrezo, un escenario similar al de una obra de teatro

Lo dicho si no has visto alguna de ellas ya estás tardando :)

Te puede interesar: 

-->