10 razones para ser soltero

Cuando estás en pareja, envidias las fiestas que se pegan tus amigos los “crápulas”, los “inmaduros”, los “juerguistas”. Vamos, los solteros.

Y cuando eres uno de ellos, lloras (en la intimidad, sin que te vean, claro) recordando esos domingos bajo la manta, con tu novia, vuestro perro y Notting Hill.

Razones para ser soltero

¿Diez razones para ser soltero? Sólo diez, dirán algunos. Pues sí, sólo diremos diez. Vosotros podéis anotar el resto.


1. Horas y horas y horas de fútbol

Empezamos por lo más básico, lo que a la inmensa mayoría de los hombres nos gusta, nos apasiona, nos pone: el fútbol.

Podríamos ver todos los partidos del mundo y horas sin parar. Disfrutar de partidos de la liga española, inglesa, italiana, argentina, chilena, australiana o zimbabuesa. Podríamos empezar un viernes por la tarde y terminar el lunes con el alba, que tampoco está bien llegar tarde a trabajar.

Bueno, siempre y cuando no aleguemos una repentina enfermedad para poder terminar de ver el derbi entre el Cruz Azul y el América

2. Hacer planes con colegas y no tener que dar explicaciones A NADIE

10 razones para ser soltero

Estar en el trabajo, a las 17:55h, a sólo cinco minutos de finalizar la jornada laboral, que un compañero se te acerque y te diga con una peligrosa sonrisa: “Nos vemos en el bar, una copita y para casa.”

Y claro, quien dice una copita dice dos o tres. Y llegar a casa a las doce. Con el móvil apagado, por si acaso. Directo a la cama. Sin dar explicaciones a nadie de lo que ha ocurrido las seis horas anteriores.

(PD: sería conveniente encender de nuevo el teléfono para poner la alarma, que luego pasa lo que pasa y hay que recurrir de nuevo a la “enfermedad” para explicar el retraso).

3. Bailar y cantar solo en tu casa DESNUDO

Imagínate. Estás en casa, solo, tan a gusto, tumbado en la cama y de repente te apetece desnudarte y poner la música a todo volumen… ¿Por qué? Porque tú lo vales.


4. Decir con orgullo, que como tu madre, no hay dos

Poder decir, con total tranquilidad y sin peligro real de una fuerte represalia que se puede traducir en algo tan doloroso como el silencio, que la comida de tu madre es la mejor del mundo, llenando a continuación la nevera, de arriba a abajo, de tuppers de la progenitora.

5. Poder quitarte dudas existenciales acerca del sexo femenino

10 razones para ser soltero

Como por ejemplo, esa incógnita que te martillea la cabeza, que no te deja dormir, que te tiene sin comer, esa incertidumbre que no te permite concentrarte en el trabajo. La duda de si las mujeres cagan.

6. Y “quedarte a gusto”  

A colación del anterior punto, y no menos importante, la soltería también te permitiría dar rienda suelta a un aspecto tan nuestro como la “rascada de las partes nobles” y que debido a la bendita presencia de la pareja, queda truncado, en un segundo plano, desterrado: tirarse pedos.

7. Puedes sacar a relucir tu amplia gama de piropos

10 razones para ser soltero

Otra ventaja es, sin duda, poder fomentar nuestro lado seductor, romántico, poético, mediante los tradicionales (o nuevos) piropos y así conquistar a las damas, a la antigua usanza, como nos gusta.

8. Otro punto, quizás el más importante, el sexo siendo un soltero

Ya sé lo que estáis pensando. Mucho fútbol, mucho bar, mucho pedo, mucho piropo, pero nada de sexo. Anda que no, siendo solteros nos hinchamos, no paramos, cada fin de semana con una diferente y lo sabes…

9. Nadie nunca más te volverá a robar el postre

10 razones para ser soltero

Y qué me decís del momento ese en el que estás con tu pareja, cenando y con la excusa de “no tengo mucho hambre” no se pide postre pero te quita la mitad del tuyo… ¡Y tú sí tenías hambre!

Si es que es muy fácil: que cada uno se pida su plato y si algo le sobra, ya me lo comeré yo. Vamos, que con la soltería se acabó el compartir.


10. La palabra suegros ya no existe en tu vocabulario.

¡¡¡Bravo!!! Nos estábamos guardando el mejor punto para el final.

El único contra, el único pero a la soltería es perderte ese fantástico ejercicio que supone las discusiones de pareja. Tranquilos solteros, se supera.

Leer más: 

5 Respuestas

  1. Carolin 4 años ago
  2. Pilar CRESPO DIEZ 2 años ago
  3. María La Portugesa 1 año ago
  4. Natalia neira p 9 meses ago

Añadir Comentario