El mejor ciclo mundial de guitarra

Un ciclo excepcional de guitarra que marcará un antes y un después en la ciudad de Alicante y también en toda España,  reunirá a los mejores guitarristas clásicos del mundo.

Seis conciertos y otros tantos intérpretes que, aprovechando su paraticipación por el I Máster en Interpretación de Guitarra Clásica en la Universidad de Alicante, actuarán en el escenario del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) convirtiendo a Alicante en los próximos meses en el centro mundial de los apasionados por la guitarra clásica.

David Russell y su programa en Alicante

El ciclo se inicia con el escocés David Russell a las 19,30 horas  del próximo 12 de enero de 2013. Ganador de un Grammy en el año 2005 por su CD Aire Latino en a categoría de mejor solista instrumental en música clásica, este guitarrista ha sido reconocido mundialmente por su magnífica maestría musical y su habilidad artística.

Miembro de la Royal Academy of Music de Londres desde el año 1997, Russell ha recibido las mejores críticas de figuras como Andrés Segovia y de forma generalizada de todos los críticos del mundo.

En el programa que ofrecerá David Russell el próximo 12 de enero en el Auditorio de la Diputación de Alicante figuran lad obras Fantasía en Do, de J. Brocá; la Suite n. XIV, de S. L. Weiss; Tres piezas, de J. Morel; Ving-sixiéme ordre, de F. Couperin y Sandy’s portrait, S. Assad.

Otros guitarristas en el Ciclo de Gitarra de Alicante

Los abonos para los seis conciertos (60 euros) y las entradas para el concierto (15 euros) se pueden adquirir a través de Servicam (www.servicam.es).

Los conciertos tendrán lugar en la Sala de Cámara del ADDA.

Temas relacionados con el mejor ciclo de guitarra

< Cerrar

Habla con Lola