Dibujo de los 3 cerditos para colorear

Los 3 cerditos para imprimir y colorear

Descarga gratis este dibujo de los 3 cerditos
para pintar con los más pequeños. Los valores de los cuentos infantiles y las moralejas que sacamos de cada uno de ellos son muy importantes para crear la personalidad y comportamiento de los niños en el cole, en casa o con los amigos. El trabajo, la colaboración, la amistad y sobretodo la dedicación y pasión por cada una de las cosas que se hace en cada momento es fundamental para el día a día de todos.

dibujo de los 3 cerditos para colorear
 
Puedes descargar el archivo haciendo click sobre la imagen o en el enlace siguiente:

El cuento los 3 cerditos y el lobo explica la historia de 3 hermanos cerditos que tienen que construir una casa, los dos cerditos más pequeños prefieren pasar el día comiendo, cantando y bailando y hacen sus casas con materiales frágiles y en tiempo record. El más pequeño la hace de paja y el segundo la hace de palos y piedras, mientras que el mayor se toma su tiempo y hace una casa de ladrillo.

Un día llega el lobo hambriento y soplando derriba la casa del primer cerdito; éste tiene que salir corriendo a refugiarse en casa del segundo cerdito. Pero, el lobo también derriba la casa de palos y piedras aunque le cuesta un poco más, así que los cerditos corren a refugiarse a casa del hermano mayor. Cómo el lobo no puede derribar esta casa intenta entrar por la chimenea pero los cerditos preparan un olla con agua y el lobo huye escaldado.

Con este cuento podemos enseñar a nuestros hijos el valor del trabajo bien hecho y que hay cosas importantes a las que conviene dedicar tiempo y esfuerzo para que den buen resultado.

Enlaces relacionados con dibujo de los 3 cerditos para colorear:

Añadir Comentario