Cómo hacer una caja de papel en 1 minuto

Caja de papel de origami

Las cajas de papel o cartulina son una solución estupenda cuando quieres hacer un regalito y quieres dárselo a esa persona en un envoltorio original sin gastar mucho dinero.

En internet puedes encontrar moldes de cajas de papel para imprimir y sólo tienes que recortar y pegar. Pero que pasa si no funciona la impresora o no tienes tijeras, o te falta pegamento, pues en esos casos te viene genial este tutorial porque te vamos a explicar cómo hacer una caja de papel de origami para regalo, aunque también la puedes usar para guardar tus abalorios, clips, botones…

Esta caja de papel con papiroflexia se hace en menos de 1 minuto aunque puede que la primera te cueste un poco mas 😉

caja de papel origami

Material necesario para hacer la caja de papel: 

  • 2 hojas de papel cuadradas (puedes utilizar papel blanco, papel de colores, o imprimir papel decorado para manualidades).

    Una de las hojas tiene que ser 0’5mm más pequeña que la otra para que ambas partes encajen bien.

  • Pegatinas para decorar
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras

Cómo hacer caja de papel paso a paso:

Podéis ver  el video tutorial de cómo hacer una caja de papel de origami que hemos preparado:

  1. Lo primero es recortar tu hoja para que sea cuadrada, tiene que tener todos los lados iguales.
  2. Dobla la hoja por la mitad formando un triángulo y presiona en el doble para marcarlo bien, desdobla y vuelve a doblar el otro lado para marcar las lineas diagonales en la hoja.
  3. Dobla cada esquina hacia el centro de la hoja, fíjate en el punto de unión de las diagonales marcadas, tenemos que formar de nuevo un cuadrado más pequeño.
  4. Con la hoja con los picos hacia adentro vamos a doblar una lateral hasta la mitad de la hoja, marcamos el doble y desdoblamos, hacemos lo mismo con todos los lados del cuadrado.

  5. Desdoblamos dos de los laterales (tira de los dos picos, uno de cada lado hacia afuera y desdobla) y dejamos los otros dos doblados, ahora doblamos hacia adentro por la parte que sigue doblada guiándonos por la linea marcada, primero de un lado y luego del otro (ver última figura de la linea 5).
  6. Ahora doblamos en forma de triángulo los laterales siguiendo de nuevo las líneas marcardas, primero un lado, desdoblamos y después el otro lado, marcando bien las líneas.
  7. Abre los laterales de la figura y dale un giro para que te quede en sentido vertical, con las puntas hacia arriba (ver última foto del paso 7).
  8. Ahora tienes que doblar para dar forma a la caja, fíjate en las lineas marcadas para darle forma, pliega los laterales y lleva la punta del papel hacia dentro, primero de un lado y después del otro.

Cómo hacer la base de la cajita de papel:

La caja de papel que hemos hecho tiene dos partes una parte superior que hace de tapa y otra caja inferior que es nuestra base.

La base tiene que ser un poco más pequeña que la tapa para que encajen bien las dos partes. Para recortar la base dobla uno de los papeles en forma de triángulo y después vuelve a doblar para hacer un triángulo más pequeño, ahora haz marca una línea a 0’5mm de la base del triángulo con ayuda de la regla y recorta, desdobla y monta la caja de papel. 

Para terminar puedes decorar la caja como mas te guste, puedes usar pegatinas, gomets, pintarla con rotuladores, rematarla con un lazo si es para hacer un regalo o con un pequeño corazón, seguro que se te ocurren mil cosas y te quedan estupendas.
¡¡Esperamos que te haya gustado esta idea!!
Enlaces relacionados con cómo hacer una caja de papel de origami:

27 Respuestas

  1. Patry Ro 4 años ago
  2. Anónimo 3 años ago
  3. Anónimo 3 años ago
  4. Eduardo Ruiz 3 años ago
  5. Anónimo 3 años ago
  6. Anónimo 3 años ago
    • trinimora 3 años ago
  7. Anónimo 3 años ago
  8. iNDi... 3 años ago
  9. Anónimo 3 años ago
  10. Sussan de Vargas 3 años ago
  11. Anónimo 3 años ago
  12. Ingrid Miño 3 años ago
  13. Anónimo 3 años ago
    • trinimora 3 años ago
  14. Anónimo 3 años ago
  15. Valeria Ramos 3 años ago
    • trinimora 3 años ago
  16. Anónimo 2 años ago
  17. Anónimo 2 años ago
    • Euroresidentes Euroresidentes 1 año ago
  18. Micaela Rearte 1 año ago

Añadir Comentario