Cómo hacer ojos falsos para Halloween

Manualidades Halloween: ojos sangrientos Halloween

Si buscas ideas originales y divertidas para tu decoración casera de Halloween estos ojos falsos hecho con bolitas de corcho son muy fáciles de hacer  y quedan genial.

¿Cómo hacer los ojos falsos y qué puedes hacer con ellos?

1. Usarlos para decorar

Puedes usar los ojos sangrientos para decorar si los pones en recipientes de vidrio transparentes, o hacer unos servilleteros muy originales con un poco de cartulina o goma eva y lo ojos. Pon algunos ojos entre las macetas y tendrás macetas con ojos.

 
DIY: como hacer ojos falsos halloween 

2. Hacer juegos con ellos

Puedes preparar juegos de Halloween con los niños. Decora cajas de cartón (cajas de zapatos) con motivos de Halloween, puedes forrarlas o pintarlas en naranja y negro y ponerles pegatinas con calaveras, fantasmas, bocas y ojos…. luego los niños pueden lanzar los ojos falsos usándolos como pelotas para encestar, también pueden jugar a las palas con ellos o hacer una guerra de ojos (como son de corcho no pesan y no hacen daño).

3.  Usarlos para hacer complementos para tu disfraz

Otra opción es usarlos como complementos para tu disfraz de Halloween, puedes hacer anillos, pendientes, pulseras o utilizarlos para decorar tu pelo o tus disfraces. Incluso puedes hacerte un disfraz de última hora muy original con estos ojos, usa una camiseta y unas mallas en negro o blanco y pega los ojos sobre las prendas.
Nosotros nos hemos hecho diademas de ojos 🙂
 
diadema con ojos falsos halloween

Cómo hacer los ojos falsos de Halloween 

  • Bolitas de corcho del tamaño que más te guste (las puedes encontrar en las tiendas multiprecio, tiendas de manualidades..)
  • Rotuladores permanentes en negro, rojo y azul o verde (los rotuladores permanentes no manchan después y se dan un mejor acabado, también puedes hacerlo con rotuladores normales pero queda más apagado el color y a veces destiñe)

Instrucciones paso a paso:

  • 1. Dibuja un círculo pequeño negro (la pupila del ojo), pinta el círculo de negro pero deja dentro un pequeño círculo blanco en un lado.
  • 2. Pinta con el rotulado azul o verde alrededor del círculo negro (el iris del ojo)
  • 3. Dibuja con el rotulador rojo unas lineas simulando las venitas de los ojos alrededor de todo el ojo
 
Por si hay dudas o dejo el video con el paso a paso de cómo hacer los ojos falsos y la diadema de Halloween

 
¡¡Happy Halloween!!

Enlaces de Halloween relacionados: 

Añadir Comentario