Cómo hacer momias para Halloween

Manualidades de momias

Hacer momias para Halloween es muy fácil y divertido, hay un montón de formas de hacer momias. Podemos hacerlas momias con botes de plástico, con rollos de papel,  con envases de cartón, de cristal… Incluso puedes decorar tu puerta de casa como una momia. También pueds usar alguna de las muñecas o peluches de los niños para convertirlos en momias.

En este tutorial vamos a explicar cómo hacer momias de Halloween para decorar y ambientar tu casa en la noche de brujas con unos sencillos botes de plástico, pero puedes usar cualquier otro material recipiente o material como base, la forma de hacerlo siempre es muy similar.

Si utilizas botes para hacer las momias después los puedes rellenar con caramelos o golosinas pero también los puedes usar como linternas, para ello sólo tienes que  poner unas velitas de las que van con pila dentro del bote para que den luz (no te recomiendo usar velas de cera si hay niños)

Para hacer momias de Halloween vamos a necesitar:

  • Botes vacios 
  • Vendas o papel higiénico o servilletas de papel 
  • Ojos de plástico (los puedes encontrar en papelerías, tiendas de manualidades y tiendas multiprecio)
  • Pegamento 
  • Tijeras
  • Un poco de café y un pincel

Para hacer las momias de Halloween tienes que ir haciendo tiras con las vendas e ir enrollandolas y pegándolas alrededor del bote de forma desigual. Después pegamos los ojos y para terminar podemos ir haciendo pequeñas manchas con el pincel mojado en café para darle un aspecto más envejecido.

En este video te explicamos paso a paso cómo hacer las momias para halloween con un bote:

Es una manualidad de Halloween muy fácil perfecta para hacer con ayuda de los niños.

Enlaces relacionados con cómo hacer momias de Halloween: