Cómo dibujar a Doraemon a mano

Doraemon, es el nombre de una serie anime cuyo protagonista es un gato cósmico azul (con el mismo nombre de la serie) que camina sobre dos patas y saca inventos increíbles de un bolsillo pequeño que tiene en la barriga (como un canguro).

A continuación vamos a aprender cómo dibujar a Doraemon fácilmente y por pasos (podéis ir haciendo el dibujo al mismo ritmo que yo en el vídeo, así será más fácil):
  • 1.- Lo más importante para hacer el dibujo correctamente, es que comencéis haciendo trazos orientativos muy suaves que luego os servirán a la hora de trazar vuestro dibujo final.
  • 2.- Una vez hayáis trazado las lineas básicas de las formas de la cabeza y del cuerpo, podéis seguir con los trazos orientativos del interior del cuerpo (los ojos, nariz, bolsillo, cascabel…).
  • 3.- Una vez hayamos completado los trazos orientativos y estemos contentos con el resultado, comenzaremos a trazar líneas más seguras que serán las del dibujo final.
  • 4.- Para finalizar, podéis colorear con colores, o seguir utilizando el lápiz para dar distintas tonalidades y que el dibujo quede en tonos grises.
Enlaces relacionados: