Calaveras día de los muertos para colorear

Calaveras del día de los muertos de México para colorear




La tradición y costumbre del día de los difuntos o día de todos los santos en México viene a ser bastante  diferente a la de Europa o lugares dónde se celebra Halloween. En México el día de los difuntos se celebra el día 2 de noviembre y es el día en que se celebra por la iglesia católica el día de los difuntos. Las calaveras que los pequeños colorean, personalizan o los maquillajes del día de los difuntos para los disfraces son auténticas obras de arte dónde el blanco cubre el mayor protagonismo del maquillaje y, se combina con flores y colores llamativos en contraste con ojos negros, morados…

En ocasiones las calaveritas se llevan al mismo altar del difunto para hacer de este día un momento especial, como si de una ofrenda se tratase. Tanto nos han gustado esta calaveras diferentes y esta cultura y mundo de la tradición que hemos preparado unas calaveras mexicanas para colorear.

Vamos a dejar 2 modelos de calaveritas del día de los muertos para colorear. También nos pueden servir de guía si estamos pensando en un maquillaje. Podemos utilizar el folio con el dibujo para colorear como boceto de lo que luego plasmaremos con cremas y maquillajes sobre el rostro el día de los muertos. 

Y, otro diseño con una sonrisa diferente y modificando nariz y barbilla creando una calavera del día de los muertos quizá más recargada sería la siguiente plantilla o calavera para colorear con os presentamos. 
Si vais a utilizar el dibujos de las calaveras del día de los muertos como boceto, patrón o reflejo del que fuese el maquillaje del día en cuestión, recordad que todos los complementos que vayáis a añadir como purpurinas, piedrecitas, lentejuelas… deben poderse sobre el folio para hacernos una idea y, el pegamento o cola debe ser el apropiado para la cara. [Ver Mejores trucos de maquillaje de Halloween]
En este video podéis ver un tutorial para hacer un maquillaje de calavera para el Dia de los Muertos muy fácil.
Enlaces relacionados con Calaveras día de los muertos para colorear:

Una Respuesta

  1. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario