Frases del cine

Un rápido repaso a nuestras frases de películas demuestra que la gran influencia del cine. Frases famosas de esas películas famosas que recordamos toda la vida. A veces es una frase de amor, o una tan estúpida como “Bond, James Bond“, aunque dicha por el agente 007 (Sean Connery, Roger Moore..) adquiere todo su sentido.

Con nuestra selección de frases de películas -en principio sólo hemos seleccionado diez frases-, también se puede escuchar la banda sonora con la frase de la película en cuestión, pronunciada por el actor o actriz que la protagoniza. Invitamos a los cinéfilos y amantes del cine en general que nos envíen su frase favorita, de su película favorita… la incluiremos. También podís añadir directamente vuestra frase en los comentarios al final de este blog.

Frases del cine y cine sin frases

En la historia del cine, es realmente sorprendente como quedan en nuestras memorias estas frases. Aunque bien es cierto que el cine no necesita “frases”. Eso lo ha demostrado nuestra Lola Peiró en su blog de cine clásico. Aunque cine clásico mudo, sin frases, con rostros que expresaban la síntesis de hojas y hojas de guión, gestos elocuentes…

Salvando las distancias es lo que ha hecho actualmente la Comisión Europea para promocionar el cine europeo de la UE. Ha cogido fragmentos de películas europeas famosas, escenas famosas, cine sin frases.. en un vídeo síntesis que han colgado en YouTube. Aquí lo tienen.. juzguen ustedes mismos:

8 Respuestas

  1. Anónimo 9 años ago
  2. Rosa 11 años ago
  3. Euroresidentes 11 años ago
  4. Anónimo 11 años ago
  5. Euroresidentes 11 años ago
  6. Angel 11 años ago
  7. Rosa 11 años ago
  8. Anónimo 11 años ago

Añadir Comentario