Vida, Amor y Risa de Osho

Dentro de la filosofía de vida del gran filosofo Osho, este libro nos habla de una actitud ante la vida totalmente diferente a la de las masas. Osho nos ofrece como puerta a la iluminación: la vida, el amor y la risa.

Autor del libro: OSHO
Título del libro: Vida, Amor y Risa
Editorial: GAIA 2003
Encuadernación: tapa dura, 250 páginas
ISBN: 978-84-84450597

Este libro nos habla de una actitud y de una filosofía de vida, que nos permite ser libre, divertirnos, aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan, aunque ello represente salirse de las normas sociales y nos haga vivir al margen de los

Osho lo define en una sola frase: Los Locos son los que están cuerdos. La gente tacha de locos al tipo de personas, que se toman la vida con valentía, con una apertura de mente, viven la vida con intensidad, siguen ideas innovadoras que les aportan más que las que ya están establecidas. Sólo la gente que es capaz de vivir la vida con alegría y saben desprenderse de los convencionalismos, alcanzan la felicidad. La risa, la aventura, estar abierto a cualquier ideología o cualquier punto de vista… Llevan a la ilusión por la vida y la felicidad. Esa sensación que lo mejor está por venir y esa esperanza a que la vida nos sorprenda con algo insólito… es maravillosa!!!

En el mundo, los grandes descubridores, inventores, ideólogos, pensadores… Son gente que en su época se les denominaba “locos”, porque no seguían a las masas y se atrevían a aventurarse con otras ideas. ¡Menos mal qué siempre han existido estos locos, que nos han ayudado a avanzar en la vida! Si no estaríamos todavía en la Edad de Piedra.

Una actitud abierta y desprendida ante la vida, trae consigo la esperanza de un mundo mejor. Pero también trae consigo la envidia de los demás, que ven cómo los “locos” son capaces de hacer algo, que ellos no pueden o no saben o no se atreven.

En este complejo, pero útil manual sobre cómo vivir la vida, nos manda varios mensajes, varias consignas, que dejan entrever una espiritualidad y a la vez una actitud de “bon vivant” que se entre cruzan y forman una sola personalidad.

Es muy interesante y si conocéis la filosofía de Osho, sabéis que garantiza un resultado útil y aplicable.

Otras lecturas relacionadas con este tema: Vida, Amor y Risa de Osho: