¿Qué es el Karma?

El Karma es el equilibrio cósmico. Es la ley universal de causa-efecto, es la justicia de las leyes universales. Es una palabra muy utilizada en nuestras  vidas, pero sabéis cómo funciona??  Tan fácil, pero tan complejo a la vez. 

¿Qué es el Karma?

Vidas Pasadas


¿Qué es el Karma?

El Karma es una ley universal de causa / efecto. Explicado de una forma fácil, sería que todos nacemos con un Karma o un lastre de otras vidas, que nos afecta en nuestra vida actual. Si nosotros hicimos el mal, en esta vida venimos con las consecuencias de ese mal que hicimos, para sufrirlo en nuestras propias carnes y así purgarlo. Causa / Efecto. 

Os preguntaréis: ¿Si he sido muy malo en nuestra vida anterior, en ésta me irá todo muy mal? Pues no os quepa duda que así será. Si engañásteis a vuestra esposa con otras mujeres e la hicistéis sufrir, no os quepa duda, que en esta vida os serán infieles a vosotros y sufriréis lo mismo.

¿Qué es el Karma?

Árbol de la Vida

La Solución: si sois capaces de afrontarlo y superarlo rápido, será mejor para vosotros, porque podréis saldar vuestra deuda y vivir tranquilos. Si tenéis un carácter débil y sois celosos, podéis pasarlo muy mal durante toda vuestra vida. Lo importante es ser conscientes de qué se trata exactamente y afrontarlo limpiamente, positivamente. NO hay que resistirse ni vengarse. 

Si en otra vida, érais muy tacaño e hicisteis pasar hambre a vuestra familia, en esta vida os vendrá de vuelta. Si en otra vida, asesinaste o torturásteis a gente, no os quiero contar…

Pero no hace falta cometer actos tan horribles. Si hablamos de envidia, manipulación, críticas, hacer que les vaya mal… Sólo con esto, podemos hacer mucho más a nuestro alrededor y prepararnos un Karma futuro malo y duro también. 

¿Qué es el Karma?

El Árbol de la Vida


¿Qué es ser bueno o ser malo?

Ser malo es ser asesino, maltratador o simplemente otros pecadillos que parecen más benévolos, pero en realidad pueden amargar y complicar mucho la vida a la gente como: envidia, rencor, manipulación, celos, tacañería, violencia, odio, venganza, desear el mal… Como veis sería todo lo que hace daño a los demás de alguna manera.

Ser bueno es ayudar a los demás, quererlos, preocuparse por ellos, ser amable, ser generoso, desear el bien, saber escuchar y aconsejar, enseñar para que les pueda ir mejor… Conectar a amigos vuestros, que no se conocen, para que hagan negocios, al margen de vosotros, eso es ser bueno. Como veis, ser bueno es hacer cosas, que no hagan daño a nadie, si no al contrario, ayudan y mejoran sus vidas.


Mover las energías para bien o para mal

Las energías negativas que generéis a vuestro alrededor, se os volverán en contra y todo lo que hagáis en esta vida de malo, tened por seguro que os vendrá de vuelta. Si vuestra envida os hace criticar a otros, para que no consigan sus fines, estáis generando un campo energético negativo para vosotros y eso os impedirá avanzar a vosotros también. 

¿Qué es el Karma?

La Rueda de la Vida

Cuando uno lanza un mensaje al Universo, todo se mueve porque así lo hemos pedido y querido. “Tirar los dados a rodar…”. Esta expresión, vale para dos cosas, puesto que de alguna forma cuando formulamos una frase, hacemos una acción, estamos lanzando las energías al Universo para que este se transforme y cambie algo: 

  1. Si nos ponemos a buscar trabajo, por ejemplo, estamos moviendo las energías para al final, acabar encontrando un trabajo. Si no hacemos nada, es más difícil que llegue.
  2. Si empezamos a decir cosas, es peligroso, porque de alguna manera estamos lanzando mensajes al Universo, que nos vendrán de vuelta y nos pueden ser positivas o negativas, dependiendo de lo que hayas dicho.

¿Qué es el Karma?

Om symbol

¿Habéis oído alguna vez: “Es una riqueza conseguida suciamente?”  Sí ¿No? Pues se dice que toda las riquezas conseguidas suciamente en la 2º ò 3ª generación se va al agua, se pierde. 

Lo que no hay que hacer

Nunca hay que decir: “Qué mala suerte” ,  “Tengo un Karma malísimo”, “Esto saldrá mal…”, “Nunca voy a vender esta casa”, “No voy a aprobar este curso”, “No me van a llamar para este trabajo”, “No voy a conseguir ningún crédito”, “Fulanito, nunca se va a enamorar de mi”… Porque estamos lanzando ideas negativas y generando que así sea.

Siempre hay que hablar en positivo y lanzar ideas en positivo y que decir cosas como: “Me va a mirar y va a caer rendido a mis pies”, “Seguro que les he gustado y me llaman rápido para trabajar”, “Encontraré la casa que quiero”, “Seguro que ponen una oferta y podré viajar a París”…

Siempre hay que hacer el bien, ser positivo y generoso, para labrar nuestro futuro con un Karma fácil y positivo. Siendo buenos, estamos predestinando otra vida futura, positiva y feliz. 

Otras lecturas relacionadas con ¿Qué es el Karma?:

-->