Guía paso a paso para crearse una casa FENG SHUI

Si quieres que las cosas te vayan de cara y que las energías empujen todo lo que hagas, es fundamental que crees tu hogar Zen o tu hogar clásico o colonial… Cómo te guste más, pero con las energías de los 5 elementos, armonizadas.. Sin recargar la decoración. Una decoración y ubicación de todos los muebles y objetos de la forma adecuada (según el FENG SHUI), son la solución a tu vida. Con la ayuda de una brújula y estos 30 pasos, podrás tu hacer lo mismo.

campanas de viento, llamadores de ángeles
Campana de viente de cristal sobre la puerta o en el porche

Sigue mis consejos y me lo agradecerás el resto de tu vida.  1- En tu hogar debe reinar SÓLO energías positivas. La casa siempre limpia y ordenada ayudan a lograrlo. Hay que jugar con los cinco elementos (Tierra, Agua, Fuego, Metal y Madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Luego la ubicación de los muebles, los colores, las luces, la decoración y ciertos detalles, favorecerán todos los aspectos de tu vida y pueden cambiarla positivamente. Secretos sobre cómo decorar el salón: 2- La fuente: da muy buena suerte tener una fuente en el centro de tu casa o de tu salón o en tu jardín. Es bueno para el dinero y los negocios, mueve las energías y hace que los negocios no se estanquen. Trae abundancia y prosperidad.fuente

3- Un jardín Zen sobre una mesita, da buena suerte. Cada día debes peinarlo y recolocarlo, para que las energías se muevan y la vida no se estanque y te acabe bloqueando. Puedes creer tu propio jardín Zen, incorporando elementos que tengan significado para ti: brújula, cristales, otras piedras, incienso…

jardín zen

4- Incienso y velas para limpiar tu hogar son fundamentales. Unos portavelas divertidos, con velas perfumadas pueden crear muy buen ambiente, bienestar y armonía. Suplen a los ambientadores. Te puede interesar el significado de los colores, para saber de qué color poner las velas.

velas

5- Los cojines también te ayudan a crear un ambiente acogedor. 6-  Cuadros o vinilos con motivos japoneses, con escrituras japonesas. En mi caso, mi vinilo representa el Árbol de la Vida.

arbol de la vida, casa feng shui
Árbol de la vida entre el salón y el recibidor

7- Los colores a emplear: blancos, negros o naturales. 8- Su ubicación: siempre cerca de la puerta principal y en la planta baja. Orientacion Sur. 9- La puerta de principal, debe ser grande, blanca, maciza, que deje entrar mucha luz, sin muebles que bloqueen la entrada y una campaña de viento, colgada encima. La mía es de cristal. Su sonido es súper relajante y elegante.

campanas de viento, llamador de ángel
10- La puerta de principal, de la casa siempre cerca del salón. Esto ayuda a fomentar las visitas y la vida social. 11-Es de mal augurio construir la puerta de delante y la puerta de atrás alineadas porque nunca tendrás nada. Todo lo que entre, saldrá igual de rápido sin aportarte nada. Significa que las buenas oportunidades o el dinero que entre en tu casa, desaparecerán sin poderte beneficiarte de ellos.
decoración casa Feng Shui

11- El sofá irá pegado a la pared, nunca en el centro del salón, en paralelo a la puerta y ventanas. Tapizado en colores claros y naturales.decoración casa feng shui 

12- La mesa del salón nunca en el centro, siempre a un lado junto al sofá y los sillones. Nunca en línea de la puerta ni bloqueándola. 13- La mesa del comedor, mejor redonda u ovalada de madera. Ayuda a la productividad, a tener suerte en el trabajo, buena comunicación  y a la entrada de dinero.

decoración casa Feng Shui

14- La chimenea como produce elemento Fuego aporta energía, calor y armonía al salón y a la gente. 15- Un espejo favorece siempre en una estancia porque refleja la luz y aporta energía positiva. Sobre la chimenea es ideal, porque su luz equilibra el exceso de energías que pueda aportar el elemento Fuego.

casa Feng Shui
El metal de la pared contrarresta el exceso de madera

16- Las plantas verdes absorben las energías negativas y favorecen el equilibrio de energías y la armonía en el hogar. Para darle un toque Zen pon Bambú. 17- Las luces siempre mejor indirectas, lámparas de pie o de sobremesa.

casa Feng Shui
Luces indirectas: lámpara de pie

Secretos sobre cómo decorar la habitación: 18- En la habitación: no pongas aparatos eléctricos ni aparatos de gimnasia. Utilízala sólo para dormir y para hacer el amor. Debe ser un lugar relajante y acogedor. 19- Las luces de la habitación deben ser indirectas y tenues, a excepción del foco que utilices para leer.

Habitación, decoración

20- Si tienes problemas de comunicación con tu pareja, coloca un ramo de flores amarillas y verás como facilita el dialogo con tu pareja y logras aclararlo todo. 21- La colocación de la cama debe estar ubicada dirección Norte (te ayuda a dormir)o en el Este (el sueño es muy reparador) para dormir bien. Nunca entre la puerta y la ventana y en el centro de la habitación. 22- Debes ponerle un buen cabecero a tu cama, te aportará seguridad. Siempre pegada a la pared. No en la pared del cuarto de baño.

decoración habitación

23- No cuelgues cosas sobre la cama ni debajo. La habitación debe estar ordenada y muy despejada, que de sensación de limpio y relajación. 24- Los armarios: las puertas cerradas y ordenados. Secretos sobre cómo construir los cuartos de baño y WC: 25- Los WC o inodoros y los desagües, siempre con la tapa o el tapón cerrados. Se escapan tus energías y se escapa el dinero, los negocios, la suerte… Lo mejor es detrás de la puerta o que no se vea desde afuera.

Vater tapado, perdida dinero

26- La puerta de los aseos y cuartos de baño siempre estarán cerradas, por el mismo motivo. No deben quitar las energías al salón (aseo) ni a la habitación o sea a ti. 27- Los armarios de madera: las puertas cerradas y ordenados. 28- En los cuartos de baño, tienen demasiado elemento agua, por lo que es bueno poner una bola de cristal delante de la ventana para que se ilumine de la luz del sol y contrarreste tanta agua. Al igual que algo de madera y de metal.

cuarto de baño, feng shui

29- Un espejo ayuda a armonizar el cuarto de baño. 30- Las plantas aportan el elemento tierra y equilibran también el ambiente. CONSEJOS: si quieres crearte tu casa según el Feng Shui, necesitas comprarte Feng Shui Habitación por Habitación  y aprenderás a hacer un mapa bagua de tu casa y colocar lo muebles, la decoración, para cada habitación. También necesitarás una brújula. Otras lecturas relacionadas con Guía paso a paso para crearse una casa FENG SHUI: