Acuario y Capricornio: ¿Rivalidad o compenetración?

.

strong>Acuario y Capricornio, su compatibilidad es una combinación un poco complicada, que se puede tomar de varias maneras dependiendo cómo sean realmente los personajes. Sus diferencias son grandes y pueden convertirse en rivales, pasando por peleas y discusiones todo el día; o por cómplices si cada uno respeta la forma de ser y la parcela del otro.

Pareja cenando a la luz de las velas

Pareja cenando a la luz de las velas

Capricornio es un signo de Tierra, lo que le hace ser muy práctico, tradicional, tenaz, responsable, serio, organizado  y preocupado por todo. Acuario es un signo de Aire, lo que lo convierte en una persona alegre y positiva, muy versátil, creativo, con visión de futuro, vanguardista, innovador e idealista. Ya por aquí podemos ver las diferencias.

Acuario es activo

Acuario es activo

Capricornio es uno de los signos más conservadores del planeta. Quiere que todo sea tradicional, no le gustan los cambios y lo clásico siempre prevalece. Es estricto en la forma de pensar, actuar y todo lo que no se ciña a las normas, es un error inaceptable. Lo que le convierte en alguien intransigente e intolerante. 

Pareja clásica elegante

Pareja clásica elegante

Acuario prefiere las cosas modernas, prefiere innovar, probar cosas nuevas e ir con los tiempos. Más aún, siempre va por delante de lo más novedoso. No le interesan los formulismos. Su vanguardismo le hace abrirse a todo y resulta una persona muy tolerante con los demás.

Mente innovadora y vanguardista

Mente innovadora y vanguardista

En cuanto a la educación de los hijos, Capricornio tiene un sentido muy estricto sobre la educación. Es intransigente y exageradamente exigentes. Nunca están satisfechos. Impone unas normas muy estrictas, una forma de conducta clásica, son muy educados y exigen silencio y quietud. 

Padres estrictos con la educación

Padres estrictos con la educación

Un Acuario tiene una forma de educar a sus hijos mucho más relajada. Con mucho diálogo, siempre haciéndoles entender la cosas y llegando a acuerdos. El consenso en la familia está siempre presente. La unión familiar surge por si sola, gracias a su forma de tratar a sus hijos. 

Padre jugando con sus hijos

Padre jugando con sus hijos

En el amor coinciden bastante en el sentido, que ambos necesitan conocer muy bien al otro para dar el primer paso. También en que necesitan tener una conexión intelectual con la pareja, para que ésta funcione. El problema es que a Acuario le gusta probar cosas nuevas y huye del matrimonio; en cambio, a Capricornio le gusta que todo se quede como está, sin cambios y para él el fin real de una relación es el matrimonio.

Boda religiosa

Boda religiosa

Familia tranquila y casera

Familia tranquila y casera

Acuario es más activo y Capricornio más pasivo. El primero adora los cambios, los viajes y Capricornio la tranquilidad del hogar. Les costaría un poco ponerse de acuerdo a la hora de gastar su dinero en viajes. Capricornio es tacaño y mide muy bien en qué gana el dinero. A Acuario le aburren las finanzas y deja la contabilidad para la pareja. 

Pareja en moto

Pareja en moto

En cuanto al sexo, existen diferencias grandes. Capricornio necesita mucha puesta en escena y mucho preliminares para poder intimar. Por el contrario Acuario le gusta conocer gente y probar cosas nuevas, son más lanzados. Acuario le gusta 

Pareja tomando café y dialogando

Pareja tomando café y dialogando

Capricornio es clasista y Acuario nada. La ambición y las grandes aspiraciones del primero, le hacen ser muy selectivo con sus relaciones y si no cumplen con sus expectativas, pasan de ellos. En cambio Acuario, podría tener relaciones con cualquier persona, aunque no tuviera un estatus social. 

Pareja romántica en la cama

Pareja romántica en la cama

Los dos son muy buenos para el trabajo. Los dos trabajan duro y llegan lejos. La diferencia está en que Acuario tiene una mente más rápida y ágil que Capricornio, que necesita analizar, repasar y pensar todo muy bien, hasta encontrar la perfección. Los dos resultan muy responsables y fiables, pero llegan al final de diferente manera. 

Hombres de negocios

Hombres de negocios

Las casas de unos y de otros no se parecerán en nada. Capricornio es clásico, lujoso y recargado. Acuario es moderno, minimalista y con pocos adornos. Su forma de vestir igual. Uno es clásico y el otro deportivo y sencillo.

Otras lecturas relacionadas con Acuario y Capricornio: ¿Rivalidad o compenetración?: