39- TAROT CELTA

El Tarot Celta llamado también el Tarot de los Druidas, que es como se llamaba también a los celtas que habitaban Irlanda, Escocia y Gales. Se les creía muy avanzados para la época. Eran grandes videntes, astrólogos, brujos y profetas, capaces de predecir el futuro y dar sentido a sus vidas. Para ello utilizaban el Tarot y las Runas.

Se cree que el Tarot Céltico está basado en la mitología de los Druidas o Celtas y de la antigua cultura irlandesa. Surgió a principios de la Edad Media. Su filosofía está basada en la mitología de los dioses y la naturaleza. Los árboles y los bosques eran su mundo y el de los animales, que convivían con ellos. Para ellos el mundo se apoyaba en los reinos: mineral, animal y vegetal. También estudiaban a las estrellas.

 
Basándonos en todo lo dicho anteriormente, podemos imaginar que su juego del Tarot, que tenía unas 100 cartas, constaba de los 22 Arcanos Mayores, que lo componían los dioses de su mitología; y los Arcanos Menores, representados por el mundo que les rodeaba y que se repartía en 5 ciclos: el aventurero, el heroico, el histórico, el mitológico y oceánico.
Los equinoccios de verano e invierno, las estaciones del año, las estrellas, los colores, eran símbolos que se reflejaban en ellas. Cada carta se numeraba en números romanos y las palabras estaban escritas en gaélico.

Del Tarot Celta nos ha quedado la conocida Tirada de la Cruz Celta.
También existe el Horóscopo Celta

 
Los hermanos Philip y Stephanie Carr-gomm, han escrito un libro y han creado un juego de Tarot Celta maravilloso, con unas láminas representando personajes medievales, y todo lo enunciado anteriormente.
 

4 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  2. Victoria Rodríguez 8 meses ago

Añadir Comentario