Lección 1- INTRODUCCIÓN AL TAROT

Lección 1. Introducción al Tarot.

Consulta de Tarot

Antigua consulta de Tarot

En esta primera lección: INTRODUCCIÓN AL TAROT vamos a despejar las dos primeras dudas que tienen todos los que se acercan por primera vez al fascinante mundo del Tarot: ¿qué es el Tarot? y ¿Es fácil aprender a tirar las cartas y a interpretarlas?

Ver versión en PDF.

1. ¿Qué es el Tarot?

El Tarot son unas cartas, que por su diseño y dibujos atraen a muchísima gente y si además le añadimos, que nos permiten prededir el futuro, todavía más.

 ¿Quién en un momento dado, no ha tenido la fuerte curiosidad de saber lo que le depara el futuro? Por consiguiente, son muchas las personas, que se sienten atraídas por este ancestral arte adivinatorio.

El origen del Tarot no está del todo claro, y aunque muchas personas lo sitúan en Italia en el siglo XVI, se tiene constancia de naipes y juegos parecidos en China y en India que datan de algunos siglos antes. Igualmente, su etimología no está del todo claro, y se piensa que el nombre Tarot puede derivar del hebreo, griego, o incluso de lenguas orientales. Este desconocimiento le otorga incluso un mayor misterio al arte del Tarot.

relajacion-e-interiorizacion

El Tarot se forma por 78 cartas, divididas en los Arcanos Mayores y Arcanos Menores.

Durante este curso de Tarot Gratis iremos viendo todos y cada uno de estos arcanos para que puedas aprender a leer las tiradas de forma correcta. Dentro de los distintos Tarots existentes, el Tarot de Marsella es el más reconocido y usado, y será nuestra base para nuestro curso de Tarot, aunque también estudiaremos el Tarot con la baraja española, y algunos más.

Si quieres conocer más curiosidades sobre los orígenes y usos del Tarot, te recomendamos que visites el siguiente enlace: ¿Qué es el Tarot?

2. ¿Es fácil aprender a tirar y a interpretar las cartas del tarot?

Tirar o echar las cartas no es tan fácil como podría parecer. Intervienen muchos factores, que hay que dominar muy bien, para ser capaces de saberlas interpretar y aún así, no todo el mundo vale para ello. El que crea que esto se hace en dos días, está muy equivocado.

leccion-27-arcanos-menores

Para tirar o echar bien las cartas del Tarot hace falta mucha experiencia y un montón de práctica con familiares y amigos, para estar seguros que nuestra interpretación es correcta y no estamos diciendo ninguna tontería.

Con este curso gratis de Tarot vamos a ayudarte a que poco a poco aprendas a tirar las cartas del tarot.

Aunque nos parezca, que según lo que hemos estudiado significa una cosa, con la práctica, es cuando nos daremos cuenta, del significado exacto de la combinación de las cartas entre sí.

Lo cierto es que, a medida que una persona va cogiendo práctica, va adoptando un código personal y va dando un significado más exacto a cada una de las tiradas. Llega un momento en que las cartas nos hablan y se convierten simplemente en un medio, para ver más allá de nuestro nivel consciente de la realidad. Lo importante es que nos hace analizar nuestras sensaciones, nuestros sentimientos y a través de la introspección ver lo que deseamos en nuestro fuero interno.

Nuestro destino está escrito, pero si tenemos en cuenta que en la vida siempre tenemos el libre albedrío sobre nuestro destino, el Tarot se convierte en una herramienta útil, para elegir mejor nuestro camino.

cartas-tarot

El Tarot es muy interesante porque nos hace analizar el mundo en que vivimos, la vida, a las personas tanto a nivel espiritual como intelectual. Es como ver una radiografía de nuestra vida y de nosotros mismos. Nos permite analizar, evitar males mayores e ir en busca de las posibilidades, que pasan por nuestro lado y podríamos “no” haberlas advertido. En definitiva, el Tarot debe ser una ayuda, para poder dar un poco de luz a unos momentos complicados.

 

Les invitamos a todos a adentrarse en este arte, para disfrutar de él y para que se convierta en una guía práctica, que le permita facilitarle la vida. Sigue lección a lección este CURSO GRATIS DE TAROT, y descubre todo el poder del Tarot.




→ Versión en PDF.
 Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes.
 Ir a la Lección 2: Orígenes e historias del Tarot.

Otros temas relacionados con Diferentes Barajas del Tarot:

42 Respuestas

  1. Xavier 3 meses ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 3 meses ago

Añadir Comentario