63- ARCANOS MENORES TAROT MARSELLA: ESPADAS

63. Arcanos Menores del Tarot de Marsella: Espadas significado

Como decíamos en la introducción a los ARCANOS MENORES, en la lección 27, cada palo representa un aspecto de nuestra vida. En este caso el palo de ESPADAS, representa: lo intelectual, la inteligencia, la enseñanza, los estudios, las enfermedades, infortunios, peleas, obstáculos, depresiones, malas lenguas, malos entendidos.

Si define físicamente a las personas, se trata de gente con cabello castaño claro u oscuro y ojos azules y oscuros.

Les recomendamos lean primero la lección 27 y luego, para aprender el significado de las cartas las lecciones: 60, 61, 62, 63.  Las ESPADAS representan la estación del OTOÑO, el periodo de la vida de la INFANCIA el signo de AIRE (Géminis, Libra, Acuario) y el signo cardinal del ESTE.

 

As de Espadas Al derecho:  Lucha encarnizada para obtener el éxito, triunfo,poder, voluntad, fuerza, energía, fertilidad, actividad, movimientos positivos, amor y pasión, fuerte sentimientos, conquista y seducción. Al revés: obstáculos, embarazo, lucha, derrota, problemas.  

Dos de Espadas Al derecho: cariño, afecto, armonía, amistad, alianza, estancamiento, fuerzas equilibradas. Al revés: enemigos,desequilibrio, indecisión, mentiras. * Para saber si está del derecho o del revés, hay que hacarerle una marquita, porque gráficamente no se puede identifica.

Tres de Espadas Al derecho: retrasos, separación, divorcio, dolor, desánimo, desilusión, ausencia, oposición. Al revés: separación, tristeza, pérdida, ansiedad, angustia, confusión, errores, pérdidas. * Al revés la espada está con la punta hacia arriba.  

Cuatro de Espadas Al derecho: reposo por enfermedad, retiro por ganas de soledad, necesidad de tranquilidad, abandono, nueva escala de valores, soledad, reanudación pero con otras bases. Al revés: necesidad de ahorrar, añoranza de tiempos mejores, tener cuidado. * Para saber cual es el revés la flor central deberá estar boca abajo.


Cinco de Espadas
Al derecho: lucha, conquistar o destruir al adversario, adversarios, deshonor, desprestigio. Al revés: posibilidades de futuro malas, posibles pérdidas, posibles derrotas, decepción, sepultura. * Al revés la espada está con la punta hacia arriba.

 


Seis de Espadas
Al derecho: éxito difícil y laborioso de obtener, desplazamiento, viaje, viaje por mar, proyecto difícil.

Al revés: problema sin salida, estancamiento de un proyecto, sin perspectivas de futuro, confesión.* Para saber cual es el revés la flor central deberá estar boca abajo.

 
Siete de Espadas.
Al derecho: nuevos proyectos, nuevo trabajo, buenas perspectivas, esperanza en el futuro, confianza en sí mismo, esfuerzo, intentos.

Al revés: peleas, conversaciones, malos consejos.* Para saber cuando está del revés, la espada está con la punta hacia arriba.

 
Ocho de Espadas.
Al derecho: etapa de espiritualidad, misticismo, religiosidad, empatía.

Al revés: poder de decisión, mucho trabajo, obsesión, obcecación.* Para saber cual es el revés, deberán hacerse una marca, porque no se distingue.


Nueve de Espadas. 
Al derecho: sufrimiento, ansiedad, depresión,  preocupación, aborto, desesperación.

Al revés: dudas, escrúpulos, timidez, inseguridad, vergüenza, sospecha.* Para saber cuando está del revés, la espada está con la punta hacia arriba.


Diez de Espadas.
Al derecho: tristeza, dolor, lágrimas, desilusiones, ruina, precariedad.

Al revés: enchufe, éxito pasajero, apoyos pasajeros, beneficios, provechos.* Para saber cuando está del revés, las dos espadas centrales estarán boca arriba; o las flores de la base, deberían estar boca abajo.

 
Sota de Espadas.
Al derecho: chico joven de pelo casteño y ojos azules, equilibrado, que mesura bien todo, analítico y cerebral, discreto, frío, observador, curioso, templado, de buena posición, capaz de captar lo que los demás no ven.  Actuará solo si es necesario.

Al revés: enfermedad, desenmascarar a un enemigo o traidor, imprevisto, sorpresas negativas, espía, obligación de actuar ante una fuerza mayor, impotencia ante un problema.
 

 
Caballo de Espadas
Al derecho: hombre de cabello castaño oscuro y ojos marrón oscuro, entre 20-35 años, visceral, energico, dispuesto a plantarle cara a todo en la vida, valiente, capacidad para decidir y poder de decisión, fuerte, precipitado, hábil, consigue todo lo que quiere en la vida, suelen ser un ligón y lanzado   con las mujeres.

Al revés: imprudente, precipitado, irreflexivo, demasiado impulsivo.

Reina de Espadas.
Al derecho: mujer de castaño claro y ojos azules, equilibrada y sensata, que vive en el pasado, siempre pensando en lo que tuvo y ya no tiene, en lo que hubiera podido ser. Acepta su presente con dignidad pero no es feliz. Es aguda, perceptiva, espiritual, intelectual, intuitiva, profunda, se siente sola. También puede indicar separación por culpa de una mujer.

Al revés: amigo infiel, amigo traidor, venganza, engaño, avaricia, amargada.

 
Rey de Espadas.
Al derecho: hombre de pelo castaño oscuro y ojos oscuros, equilibrado e inteligente, de profesión liberal, capaz de pasar a la acción en cualquier momento, valiente, autoritario, dotes de mando, fuerte, justo, analítico, altivo, creativo, facilidad para montar un proyecto, negocio…

Al revés: mal jefe, mala persona, sin escrúpulos, obstáculos, conflictos, peleas, crueldad, sadismo.

 
 

→ Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis –

20 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  2. Celia Ruíz 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  3. Silvia 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  4. Anónimo 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  5. sebastian galarza 4 años ago
  6. sebastian galarza 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  7. Franklin Suarez 4 años ago
    • Chloe Euroresidentes 4 años ago
  8. IXIA FALCÓN 2 años ago
    • Chloé Euroresidentes Chloé Euroresidentes 2 años ago
  9. Liliana Rodriguez 2 años ago
    • Assumpta Ricart Assumpta Euroresidentes 2 años ago
  10. mimi fox 2 años ago

Añadir Comentario