Vídeo para aprender la tirada del Tarot de las 3 cartas. * Situación Actual / ¿Por qué ? / ¿Por qué?
1. ¿Cómo se tiran las 3 cartas de Situación actual / ¿Por qué? / ¿Y por qué?
Esta es la única tirada, que toda las cartas responden a una pregunta y ocupan todas la misma posición. Las 3 cartas responden a un solo significado. La 2ª carta explica la 1ª y la 3ª cartas explica el por qué de la 2ª y la 1ª. Es la única tirada, que todas las cartas están en la misma posición y la 2ª, 3ª 4ª, 5ª… Explican el significado de la primera carta y de las que tiene delante.
- Instálese en la habitación que haya elegido, para dedicarse a esto y de la que hemos hablado anteriormente. Lávese las manos. Encienda una vela e incienso. Cómprese un tapete de color morado o lila, que es color de la transgresión, de la transformación, para echar las cartas.
- Escriba en una hoja de papel la pregunta, que necesita formular.
- Baraje las cartas pensando en la pregunta, que ha escrito. Concéntrese bien en la pregunta.
- Corte las cartas con la mano derecha y extienda el montón de cartas delante de Vd. de derecha a izquierda. Las cartas siempre del revés.
- Vuelva a formular la pregunta y elija las 3 cartas diciendo: lo que tengo en contra, lo que tengo en contra y el resultado.
- Coloque las 3 cartas elegidas boca a bajo delante de Vd.
- 1º levante la carta de la izquierda o “Situación actual” e inténtelo interpretar.
- 2º levante la carta de la derecha o “¿Por qué?” e interprétela.
- Por último, levante la carta central, o «¿Y por qué?».
MI CONSEJO, es que saques tantas cartas, como sea necesario, hasta que obtengas una respuesta clara. Se sacan Mínimo 3 cartas, pero si no son suficientes, vaya sacando hasta que le quede la respuesta contestada.
2- INTERPRETACIÓN: supongamos, que preguntamos sobre nuestro trabajo: ¿Qué está pasando en mi trabajo, me van a despedir? 18.2.1- Ejemplo 1: este resultado se podría interpretar así:
- Situación actual: han sucedido cosas debido a las circunstancias externas a la empresa, que le hacen enfocar las cosas de otra forma.
- ¿Por qué?: podría interpretar, que debido a los cambios en la demanda, la empresa van a aprovechar para esstructurar los departamentos y el trabajo de otra forma. No sería algo negativo, sino una renovavión y adaptación a las nuevas circunstancias, en las que no le afectaría en nada.
- ¿Por qué?: a Vd. no le afectará, porque su puesto y su trabajo están bien valorados y no se ven afectados por al reestructuración. Por el momento es imprencisdible.
2- Otro ejemplo, para Situación actual / ¿Por qué? / ¿Por qué?: imaginemos que a Vd. le gusta una chico con el que sale e intuye que él no está muy bien contigo últimamente. Entonces quieres saber exactamente porque está así:
- Situación actual: el chico con el que sales se está comportando de forma esquiva, no siempre tiene ganas de salir y está ermeticamente encerrado en sí mismo. Eso te escama y te preguntas si habrá dejado de quererte, si querrá cortar y necesitas saber.
- ¿Por qué?: porque se está replanteando vuestra relación. Hay cosas que no le gustan como están y está pensando como arreglarlo.
- ¿Por qué?: no responde porque no encuentra la solución. No debe querer cortar contigo, pero seguir así en este plan tampoco, pero al no saber como hacerlo, se siente sin salida y no sabe que hacer.
- Aclaración: si les falta información para poder interpretar bien una carta, saquen otro encima de ella, para sacar más información y hacer una correcta interpretación.
→ Ir a la Lección 17: Adversario, resultado, consultante. → Ir a la Lección 19: Tirada de la cruz. → Volver al Índice del Curso de Tarot Gratis – Euroresidentes. Otros temas relacionados con la Tirada del Tarot de 3 cartas.
Hola Chloe y la carta de la fuerza en.contra ante la pregunta si Fulanito va a contactar conmigo?
Podría indicar falta de valentía y coraje ?gracias
Hola:
Sí, pero dudas más bien y va a pedir el consejo de un amigo más mayor o a su padre.
La fuerza en contra sería: Momento de inestabilidad en la pareja. Necesidad de un asesor matrimonial, para solucionar los problemas de pareja. Si define a una mujer, dice que es fría y calculadora.
Saludos
Hola Chloe soy Juana quería preguntarte para saber si una persona es gay o transexual q tirada realizarvamos y que cartas lo indicarían??y para saber si una persona tiene algún tipo de enganche como a la bebida o cualquier droga? Gracias,un beso
Hola Juana:
La Papisa con el Diablo invertido o con La Luna. También La Luna invertida con la Papisa. Pero no quiere decir que siempre que salen estas cartas signifique que eso. Solamente haciendo directamente la pregunta: ¿Fulanito es homosexual?
Para otros el Ermitaño o Los Enamorados invertidos también podrían representar la homosexualidad.
Saludos
Soy Juana y que cartas indicarian impotencia sexual? El diablo y ermitaño por ejemplo?con una tirada de 3 cartas se podría preguntar? Gracias
Hola Juana:
Sí pero invertidas.
Saludos
Hola Chloe soy Juana y si yo siempre las tiro del derecho?nunca uso el metodo del derecho e invertido.O para mirar eso lo tendría que hacer derecho e invertido?
Juana:
Sí para mirar esto míralas en los dos sentidos. Pero bueno, si preguntas directamente si fulanito es homosexual y te salen estas cartas aunque no estén invertidas, yo interpretaría que sí lo es.
Saludos
Hola Chloe! Estoy empezando con tu curso y he mirado la tirada de 3 cartas a la cual pregunté q piensa un chico q éramos amigos y ahora no me habla de mi. La respuesta fue esta. El colgado + la emperatriz + los enamorados. Las cartas son líder Maite. Tú q piensas cómo lo ves cielo..
HOla:
¿Cuál es tu nombre? Me gusta poder seguir las conversaciones y saber lo que hemos estado hablando.
La respuesta me la tienes que poner tú y yo te corregiré.
Te espero.
Hola cielo, mi nombre es mariana y me encanta tu block. Yo lo q creo es quizas se acerque y se pueda resolver la situación y q quizás el puede estar enamorado de mi. Eso es correcto guapa?. Mil gracias!
Hola Mariana:
El Colgado es pasividad. Significa que aunque de momento no está actuando ni haciendo ningún gesto hacia ti, en realidad le gustas mucho y está enamorado de ti. Acabará tomando la decisión de declararse.
La Emperatriz define a la mujer completa, amorosa, equilibrada, que inspira amor.
Los Enamorados;: es amor y pasión, pero también elegir entre dos caminos, para seguir adelante con esa persona. Se sobre entiende, que si te ve tan fantástica como La Emperatriz y está enamrado VI, la decisión que tome será favorable.
Saludos
Hola Chloe me llamo Luisa resulta que siempre me sale una vuelta con mi expareja y que habrá una ruptura con la chica con la que está ahora ya que no se quieren.Pero resulta que está tarde he hablado con mi excuñada y me ha dicho que mi expareja y esa están esperando un hijo y la verdad es que no me lo acabo de creer.
He hecho tirada en línea preguntando ¿si mi.expareja está esperando un hijo de esa?
Y sale:fuerza,loco,muerte,colgado
Yo por las cartas que salen diría que no.
Me puedes ayudar Chloe por favor ? Gracias,un saludo
Hola Chloe soy Luisa no enccuentro ls respuesta,gracias
Hola Luisa:
No me parece que lo esté. La Fuerza es una carta que habla de fuerza y vitalidad, facilidad para recuperarse de una operación, de amor o necesidad de prestar atención a la relación para controlarla bien porque se le está escamando de las manos… Dependerá de las cartas que la rodeen.
En este caso la cartas que le siguen son negativas. No aparece ninguna carta que hable de maternidad.
Yo diría que necesidad de prestar atención a la relación para controlarla bien porque se le está escamando de las manos, porque siente que su pareja (o sea tu ex) se le está escapando y quiere largarse, que va a tomar la decisión de dejarla porque su relación no va a ninguna parte.
Saludos
Hola Cloe estoy casada me llamo cris y tengo una relacion de amistad con un hombre casado, nunca hemos tenido nada fisico, pero habia mucho cariño y cumplicidad entre nosotros,hasta tal punto que lleguer creer que planteaba una relacion conmigo en un futuro.
Y por malos entendidos discutimos y desde entonces el se enfrio bastante,me busca todos los dias hablamos 4 linhas whatssap pero esta muy distante. Mi tirada es ,situacion porque y porque, y la pregunta es porque actua asi tan frio.
Me salio el mundo que interpreto como todo es posible,que tengo un mundo en expacion, y los triunfos en mis manos. O es que el se encierra en si mismo y no quiere ver lo bueno que puede ser nuestra relacion.
Porque?
La emperatriz-loco y templanza– Que aunq sea la mujer de su vida es una locura plantear una relacion conmigo y prefiere solo una amistad para lograr el equilibrio.
Porque?
Juicio-diablo-carro, que aparecido una nueva relacion y decidio desenganchar de mi para seguir su camino.
Espero haber interpretado bien intento seguir mi intuicion. Gracias.
Hola Sabrina:
No lo haces bien. En esta tirada no necesitas sacar 2 cartas por cada carta. Eso se hace cuando cada carta ocupa una posición independiente a las demás como por ejemplo: Pasado-Presente-Futuro o Adversario-Resultado-Consultante…
En este caso la 1º carta te contesta cual es la razón y la 2ª y 3ª te dan la explicación del por qué de la 1ª carta. Si no te quedas convencida, puedes sacar 5 cartas en lugar de 3, peor como tú lo has hecho no tiene sentido. ¿No se si me he explicado bien?
Entonces haciendolo como es debido sería: El Mundo + La Emperatriz + El Juicio
Sólo con eso yo interpreto que él está muy enamorado de ti, porque te ve una mujer completisima, equilibradam, amorosa, inteligente, capaz de hacerle plenamente feliz y le gustaría enfocar vuestra relación de otra forma.
Para saber de qué forma y más podías haber sacado 2 cartas más tras el Juicio, diciendo por qué el Juicio y la Emperatriz y el Mundo???
Podrías hacer otra tirada preguntando que siente fulanito por mí? Tenemos futuro juntos?
Aunque si estás casada, que esperas de él?
Quizás él siente todo lo que te he interpretado y se aparta porque sabe que contigo es imposible, por lo que prefiere mantenerse alejado para no sufrir.
Saludos
Hola Chloe! mi nombré es Silvia y te escribo para que me ayudes a interpretar una tirada sobre una pareja que no la veo nada bien, como que ocultan algo. pregunte por su relación como estaba actualmente y me salió la torre matizada con el juicio, creo que me habla de un mal momento dentro de la pareja y el porque la fuerza y matizada con la emperatriz invertida, hay un rompimiento por infidelidad? Y el porque me salió la luna invertida matizada con los enamorados, puede ser que sea confusión, inestabilidad, por engaños amorosos o una relación engañosa entre ellos? tengo un mal presentimiento del hombre de esa pareja, su esposa es mi prima y presiento algo raro. Esta bien interpretado? Mil gracias
Hola Silvia:
Se están replanteando su matrimonio y decidiendo si continuan juntos o si se van cada uno por su camino, por culpa de una infidelidad.
Saludos
Hola Chloe soy Sonia quería preguntarte¿q tipo de tirada haríamos para saber si va a ser niño o.niña?de tres cartas?y que cartas indicarian que es niño y cuales niña?y mellizos o sea dos niños,que cartas lo indicarian también?gracias,saludos
Hola Sonia:
Para mí la única que podría significar mellizos es El Sol.
NIñas: II, III, VIII, XI, XIV, XVII, XXI
Niños: I, IV, V, VII, IX,
Saludos
Hola Chloe! Soy Mayra nuevamente. Te escribo porque seguí el consejo que me diste la última vez y este muchacho que era tan corto conmigo, ayer hizo un cambio y nos comunicamos durante varias horas. no lo podía creer!! Hice una nueva tirada preguntando porque hizo ese cambio y me salió situacion actual rueda invertida matizada con la muerte, el porque salió la papisa invertida y el hermitaño y el segundo porque los enamorados y el mundo. Interpreto que esta confundido y por eso ha hecho el cambio de actitud conmigo,por eso ha decidido a comunicarse, pero de manera prudente, porque le gusto y le doy felicidad. También hice una segunda tirada del sí o no para saber si le gustaba y me salió la estrella y luego matice con la rueda. Creo que significa que sí. Y la combinación de estas dos cartas hablan de la aparición repentina del amor? Gracias Chloe!! Estoy muy entusiasmada por su cambio.
Hola Mayra:
Me alegro mucho. Espero que sepas aprovechar su avance y que todo salga bien.
Saludos
Hola Chloe soy Sonia.,para seguir practicando he preguntado si Pepa y Pepe tendrán hijos juntos?y sale en tirada en línea:
RUEDA,EMPERADOR,SOL
La respuesta sería que si.,pero la rueda que nos indicarla que es inesperado o por destino?gracias
Sonia:
O que vas a tener suerte y vas a tenerlos. O que está en tu destino tenerlos con pepe.
Saludos