Emprendedores, Stanford e Itunes

Hace unos días Andrés Torrrubia -genética de emprendeduría pura- me comentaba que solía escuchar en su coche todas la mañanas una “cuña” de itunes de las 160 que por ahora tiene en apple store la Universidad de Stanford, gratis a disposición de todos. Yo que llevo más de cincuenta años intentando que se me contagie el espíritu y la ciencia del emprendimiento entré inmediatamente en Entrepreneurial Thought Leaders de Stanford eCorner, algo que recomiendo a todos los que estén interesados.

Algunas reflexiones muy obvias:

Universidad Open Mind (Mente abierta)

La Universidad Stanford es lo que es no sólo por sus endowments (bastante más bajo que Harvard) sino por cosas como estas. Y que tendrían continuidad en mil temas que van desde los (MOOC Massive Open Online Course) hasta gestos como encargarles a mediados de los noventa a dos modestos alumnos como Larry Page y Sergey Brin un algoritmo de clasificación de recursos bibliotecarios que sirviera para inspirar el mismísimo Google.

Profesores que se prestan a poner sus lecciones en un iPod para competir con la música

No hace falta crear complicados repositorios, bases de datos, etc. en la universidades. Itunes, la misma plataforma dónde los alumnos se descargan su música favorita, es un sitio ideal para que los alumnos descarguen los audios de sus clases y de más de 160 temas realmente sugerentes para aprender y contagiarse del oficio de emprender.

Profesores que financian a sus alumnos emprendedores

Los profesores de Stanford tienen un fondo de capital para financiar proyectos interesantes de sus alumnos.

Emprender en garajes Universitarios

Como parece que a los emprendedores tecnológicos les inspiran los garajes la montaña baja a Mahoma y Stanford tiene hasta su garaje de startups.

Temas relacionados con Emprendedores, Stanford  e Itunes

 


One Response

  1. apm 7 años ago

Añadir Comentario