¿Cómo enamorar o seducir alguien?
5 consejos con fundamento científico para ser más atractivos y que nadie se resista a tus encantos.
El acto de enamorarse es bastante subjetivo y abstracto pero muchos han intentado encontrar una base científica, entre ellos el psicoterapeuta Gary Neuman que identificó 5 cosas científicamente comprobadas que provocan enamoramiento.
1. Contacto visual
Las personas que están enamoradas mantienen contacto visual el 75% de las veces, según Zick Rubin, renombrado psicólogo social de la Universidad de Harvard que hizo un gran estudio del amor.
La intimidad aumenta en las personas que se miran más a los ojos y no apartan la vista.
2. Escucha, escucha y escucha
Un estudio reciente de un grupo de psicólogos de la Universidad de Nevada y de la Universidad de Washington afirma que las personas que saben escuchar son mucho más atractivas.
A la gente le encanta hablar de sí misma, pero una vez han dicho lo que querían decir, se olvidan de escuchar al otro. Sin embargo, debemos escuchar a los demás con atención si queremos que los demás nos escuchen, y más, si queremos ligar o enamorar a esa persona.
3. Sube la autoestima de esa persona
A todos nos gusta que nos valoren, sentir que alguien está de nuestra parte. Así que dile a esa persona todo lo bueno que tiene y trata de enumerarle aquello que te gusta de él o de ella. Haz a esa persona sentir como que ya es un ganador. De hecho, el 78% de las personas que ha roto con su pareja afirma que una de las cosas que no le gustaba era que no se sentía valorada en casa.
4. Sonríe más
Según un estudio de la Universidad de Drake, sonreír es clave para hacer que alguien caiga rendido a tus pies. Al sonreír pareces más atractivo, agradable y seguro de ti mismo.
5. Ten más contacto físico
Un estudio de la Universidad de Harvard revela que al tocar más obtenemos una mayor satisfacción general dentro de la relación, es decir, somos más felices. Aumenta la comodidad con nuestra pareja o aquella persona que nos gusta y la intimidad. Cuando tenemos contacto físico segregamos oxitocina, la hormona que hace que amemos y seamos fieles o, lo que es lo mismo, la hormona del amor. Puedes empezar dando la mano o abrazando.
¿Qué opinas? ¿Añadirías alguna forma más? Déjanoslo en comentarios.
Lecturas relacionadas:
Me gusto es al go nuevo k voy a poner en práctica gracias