20 Formas de lidiar con un novio celoso

20 Formas sobre cómo tratar a un novio celoso

Así que tu y tu novio lleváis juntos un tiempo. Estáis súper encaprichados, disfrutando de vuestro tiempo y…¡ZAS! de repente aparece el viejo monstruo de ojos verdes para cobrarse su peaje.

Haz frente a los celos de tu pareja. Sigue estas 20 indicaciones sobre cómo lidiar con un novio celoso: 

cómo tratar a un novio celoso

1. ¿Cuál es el problema? 

No se puede solucionar un problema sin saber cuál es. ¿Por qué es celoso? ¿Tuvo una mala infancia y necesita sentirse aceptado? ¿Ha sufrido abandonos y tiene miedo a pasar por lo mismo? ¿Tiene inseguridad o se siente inferior? Trata de averiguar por qué nace de él este problema. 

2. Acepta el problema 

Pregúntate seriamente: ¿amo a esta persona?

Si la respuesta es sí vas a tener que aprender a aceptar la situación y esforzarte por ayudarle a cambiarla. Vas a tener que aceptarlo teniendo en cuenta que ya lo sabías antes de verte demasiado involucrada. Aceptarlo no significa gritar o discutir de ello con tu novio. 

3. No fuerces

Se supone que una relación se construye en la confianza. Si tu novio es un celoso sin razón y lleva años así y no QUIERE cambiar, quizá lo mejor sea replantearte si tu tiempo de vida quieres dedicarlo a eso. 

4. Escúchale 

cómo tratar a un novio celoso

Nunca entenderás por qué tu pareja es celoso hasta que no le escuches. Te sorprenderá saber cómo se siente cuando hace todo eso que hace y dice todo eso que dice. Además, te ayudará a entenderlo más y mejor, lo que os ayudará a su vez a solucionar este problema. 

5. Habla de ello 

Discutir sólo empeora la situación. Por eso es tan importante que no le grites ni le juzgues. Él, en última instancia, es celoso por su miedo a que le dejes. Habla con él e intenta entenderlo. Sé su compañera, no su enemiga. 

6. Sé abierta con él 

No le ocultes tus emociones por miedo a que se sienta mal. Sé honesta con él sobre cómo te sientes, pero sin ser dañina. Ayúdale a que entienda y vea cómo te afecta este problema. 

7. Pon reglas en la relación 

Establecer unas reglas en la relación es una forma estupenda de permitir al otro saber qué botones no tocar. Si la pareja realmente se preocupa por el otro y sigue las reglas -acordadas anteriormente- os ahorraréis un montón de problemas y discusiones. 

8. Ayúdale a construir su confianza 

cómo tratar a un novio celoso

¡Haz que se sienta bien consigo mismo! Escuchar cumplidos de tu parte y entender que realmente te preocupas por él hará que empiece a sentirse más seguro con su nueva confianza. Lo que hará que empiece a ver situaciones como menos amenazantes con respecto al vínculo que tiene contigo. 

9. Involúcrale 

Involúcrale en tu vida. Estar más implicado en aspectos de tu vida le ayudará a ver que no tiene razones para ser un paranoico. 

10. Psicología inversa 

Si has intentado todo lo que puedas imaginar y aun así nada ha funcionado prueba a darle un poco de su propio medicina. Actúa como una celosa sin razones. Después de que él muestre señales de que estas acciones tuyas le están molestado le explicas que es así como tú te sientes cuando él se comporta así. Así verá lo estúpido de su comportamiento. 

11. Compromiso 

Lo has oído antes y ahora te lo repito: las relaciones se basan en el compromiso. Averigua qué es lo que exactamente le hace ser tan celoso. de t¿Es la forma en la que tocas a otros hombres cuando hablas con ellos? Comprométete entonces a que cuando hables con hombres, no tocarles de esa manera. 

12. Que conozca a tus amigos 

Si tu novio anda preocupado porque has quedado con uno de tus amigos, preséntale a la pandilla! Cuando los conozca y vea cómo interactúas con ellos comprobará que no tiene nada de lo que preocuparse. Además, si acaba uniéndose al grupo, mejor que mejor! 

13. Mantente en contacto 

No te estoy diciendo que no te quedes pegada al móvil. Pero si te has ido por ahí, un mensajito cada hora, hora y media no sobra, te lo aseguro! 

14. Basta de juegos 

cómo tratar a un novio celoso

¿Alguna vez has puesto a tu novio celoso queriendo? Pues que sea la última vez. 

15. Recuérdale que no eres ella 

Si la razón de sus celos es que su ex lo engañó en el pasado recuérdale que tú no eres ella. No puedes hacerte sufrir porque alguien le hizo sufrir a él. Tú eres una persona diferentes y estás en una relación totalmente diferente. Tiene que entenderlo. 

16. Hazle caso 

Puede que tu novio se sienta inseguro porque no le prestas la suficiente atención. Si estás en un bar donde hay un montón de chicos, asegúrate que hablas más con tu novio que con chicos desconocidos. De lo contrario, puede pensar cosas que no son. 

17. Los detalles no sobran 

Aunque se nos considera más emotivas, a los hombres también les gusta sentirse queridos. Cógele la mano o dale un par de besos delante de todos. Demuéstrale al mundo lo mucho que le quieres. Así recibirá el mensaje de que estás orgullosa de estar con él. 

18. Dale un ultimátum 

cómo tratar a un novio celoso ultimatum

Si el celoso se sale de control no querrás seguir lidiando con él. Esto significa que puedes decirle que te irás si el celoso no se detiene. Él dará un paso atrás y se esforzará por controlarse y superarlo, sino acabará perdiéndote. 

19. No dejes que gane 

No quieres perderlo y quieres ayudarle en todo lo que puedas. Pero eso no significa que debas resignarte a vivir aguantando sus celos. Si realmente ha cruzado la línea, puedes gritarle. No dejes que se apodere de ti. 

20. Terapia de pareja 

Nunca se debe descartar el apoyo psicológico. Tanto a nivel de pareja como personal. Puede ser él el que vaya para solucionar los problemas personales que le hacen tener celos, o acudir ambos a terapia de parejas. De cualquier manera, la figura de un psicólogo os ayudará

Y la más importante: 

Demuéstrale que le quieres. No cuesta nada repetir esas 2 pequeñas palabras. Y recordarle que no quieres perderlo. 

Después de todo quieres que lo vuestro funcione, así que prueba estos consejos sobre cómo tratar a un novio celoso y comparte tus reflexiones dejando un comentario. Yo como siempre te espero en la próxima. Un gran saludo y un abrazo, Andrea. 

Ver más:


Añadir Comentario