Vivienda

   
 
 

Tender la ropa


Las instrucciones de secado de la ropa son tan importantes como las especificaciones de lavado. Aunque pocas veces se tienen en cuenta, ¿qué prendas son adecuadas para secar en la secadora?, ¿cómo colgar la ropa para facilitar el planchado?, ¿cuáles prendas se pueden exponer al sol?, ¿cómo colgar la ropa para que no se deforme?, estos y otros consejos trataremos en esta sección para que tus prendas luzcan impecables. Envíenos sus trucos. Envíanos tus trucos.

Consejos para tender la ropa:
Sacar inmediatamente la ropa de la lavadora cuando ha terminado el lavado, evitaremos que la ropa se arrugue con señales difíciles de sacar.
Sacudir y extender cada penda antes de colgar para luego ahorrar tiempo en el planchado.
El centrifugado de la ropa arruga la ropa y en muchos casos la apelmaza, si su lavadora se lo permite utiliza el centrifugado de bajar revoluciones o directamente evite el centrifugado.
Colgar siempre en lugares aireados y a la sombra, el sol puede variar los colores de sus prenda favoritas.
Antes de colgar la ropa, pasar un paño húmedo por el cordel o el tendedero para retirar el polvo acumulado.
Las pinzas para colgar la ropa dejan marcas. Utilice las de plásticos tienen menos agarre, luego se nota menos que las de madera. Colocar las pinzas en las costuras o en los lugares que menos se noten. No deje que dos prendas de distintos colores se toquen mientras están húmedas, la más oscura podría manchar a la más clara.
Las camisas hay que tenderlas en una percha y esta cogida con una pinza al tendero. De esta forma no se deforman y se arrugan menos.
Colgar los calcetines emparejados, en el momento de recoger no tendrá que estar buscando los pares para guardarlos.
La ropa debe estar el tiempo justo en el tendedero, su larga exposición puede deteriora los colores y resecara la ropa dificultado la plancha. Si tiende la ropa de color del revés protegerá mejor los colores. Si la retira húmeda tomará mal olor.
Las toallas, sabanas y manteles doblar por la mitad, no es conveniente doblar más por que se arrugan mucho y tardarán mucho en secar. Si las cuelga dejando una cuerda por medio se secaran más rápido, por que el aire podrá circular entre las dos capas.
Mire las etiquetas, hay prendas que deben secarse extendidas sobre una toalla, por que en el tendedero se deforman. Como el caso de las prendas de lana.
· Si tiende en el interior, cuide que la ropa no tome olor a comida o a humedad por falta de ventilación, siempre deje alguna ventana abierta para que reciba aire. Tener presente que el secado en el interior produce condensación de agua, puede poner amarillentas las paredes.
También ver Secar la ropa en la secadora
Mantenimiento de una casa

Primeros auxilios

Seguridad en el hogar
Limpieza de la casa
Bricolaje
Decoración de Hogar
Diseño Interior
Consejos, Trucos y Remedios
Trucos de Bricolaje
Wiki del Bricolaje
Foro Mantenimiento de casa
Foro Limpieza de casa
 
Google
 
Web www.euroresidentes.com
 
Tender la ropa
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, España