octubre 24, 2005

Ciudades inalámbricas

Dia de Internet en España: ciudades inalámbricas

Qué sorpresa nos hubiera dado el Gobierno si para celebrar el día de internet hubiese anunciado que por ejemplo Barcelona, Valencia, Madrid, Albarracín, Teruel e Ibiza se declaraban ciudades y territorios wireless. No sé si estas medidas entrarían dentro del concepto de Territorios Inteligentes de ese gran urbanista que es Alfonso Vegara, pero casi me atrevería a afirmar que la geografía española empezaría a tener acceso a la inteligencia y conocimiento universal.

A este paso, la idea de compartir redes inalámbricas parece la vía más segura. Hasta Boing Boing ("Spanish ISP wants its customers to share WiFi"), se hace eco de esa curiosa y singular propuesta del Fon del inquieto Martín Varsavsky. Es difícil saber la viabilidad de una propuesta de ese tipo a corto o a medio plazo. Pero Varsavsky apunta a una dirección correcta, a un movimiento universal que no tardará en extenderse...

No hay nada más que ver las intenciones de empresas como Intel de crear una red inalámbrica mundial (Ver: España, excluida de la red inalámbrica mundial). O Google en su afán por llevar a cabo su propuesta de ciudad inalámbrica para San Francisco.

¿No se animaría algún Alcalde de algún municipio a hacer su pueblo inalámbrico?. ¡Aunque fuera de 100 habitantes!.

Mientras tanto el Gobierno que se lo siga pensando...

Enlaces relacionados:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:07 AM

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno siempre nos quedará Fon, aunque estoy por ponerla yo en una pueblo de 100 habitantes al que voy todos los domingos... ¡primer municipio wireless de España gracias a Jesús Francisco Gómez!!!!!

10:29 AM  
Anonymous Javi-34 said...

Interesante noticia, "Italy aggresively pursues WiFi and WiMAX", Italia inalámbrica, un país que va teniendo las ideas claras.


http://www.govtech.net/digitalcommunities/story.php?id=97148

10:57 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home